Dos mujeres fueron asesinadas por sus exparejas en menos de 24 horas en España

Dos mujeres asesinadas en España por sus exparejas en menos de 24 horas/Segundo Enfoque.

Dos mujeres fueron asesinadas por sus exparejas en menos de 24 horas en España

Dos mujeres fueron asesinadas en España por sus exparejas en las últimas 24 horas. De acuerdo al reporte policial, en el primero de los casos una mujer paraguaya, de 47 años, fue encontrada estrangulada.

La mujer vivía en el distrito madrileño de Tetuán, presentaba evidentes signos de violencia. El hombre utilizó un cable para cometer el asesinato.

Los especialistas en emergencia de la Comunidad de Madrid señalaron que recibieron una llamada al 112. Era la media noche y los alertaron que en un local pequeño, transformado en vivienda estaba el cuerpo de una mujer fallecida.

Esta madrugada al ingresar a la casa número 11 de la calle Goiri encontraron el cuerpo de la mujer ahorcada y con fuertes signos de violencia.

Al llegar de inmediato se percataron dela situación, la mujer tendida en el interior. Los expertos intentaron aplicar las medidas para reanimarla, pero fue infructuoso.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, añadió el portavoz de Emergencias.

Lea también En Venezuela aumentan los casos de feminicidios

Mujeres asesinadas

Por este caso la Policía Nacional detuvo a la expareja, un hombre de origen cubano de 44 años. El sujeto tenía una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer.

Para dar con el sospechoso la Policía lo llamó a su teléfono móvil y lo convenció para que se entregara. Finalmente, luego de una larga conversación lograron que se entregará esta mañana en la Comisaría del distrito de Tetuán.

El hombre permanece detenido y se espera que preste declaración en las próximas horas.

Otra asesinada padecía alzheimer

El segundo de crimen atroz contra una mujer ocurrió en La Felguera, municipio asturiano de Langreo. En esa localidad un adulto mayor de 88 años degolló a su mujer con un cuchillo mientras ella dormía.

Luego de cometer el asesinato el hombre optó por lanzarse por la ventana. El cadáver del asesino fue encontrado en la calle alrededor sin signos vitales.

De acuerdo al primer reporte policial la mujer sufría alzheimer. Se esperaba la llegada de los familiares de la dama y su marido para levantar su cadáver.

Con estos asesinatos suman 19 el número de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en España. Esto de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email