Asesinaron a mujer policía de dos balazos en México

De dos disparos en la cabeza asesinaron a una mujer policía en la Central de Abasto en Iztapalapa, México. El hecho ocurrió cuando la policía llegaba a un local donde se estaba cometiendo un asalto. En el lugar la mujer recibió dos impactos que le arrebataron la vida.

Margarita Rivera es el nombre de la policía a quien delincuentes asesinaron fuera de la cremería “La Texanita”. Las cámaras de seguridad captaron el momento del delito ocurrido en el pasillo 2 de la Nave G del establecimiento.

En el video se observa a tres sujetos que minutos antes entraron al local y despojaron de sus celulares a clientes. De igual manera se evidenció el momento en que la oficial llegó hablando por radio, antes de ser ejecutada.

Vea también: Asesinaron a mujer policía en el estado de Veracruz

Los delincuentes estaban encapuchados entre la gente, mientras cometían el asalto. Uno de estos, quien llevaba una sudadera gris, se adelantó y le disparó al menos dos veces en la cabeza a la mujer.

En cuestión de segundos las personas que estaban en aquel sector del pasillo se esparcieron. Algunas de las víctimas huyeron corriendo, mientras que otras se escondieron entre los puestos.

Un hombre lesionado podría ser agresor

Luego de lo ocurrido, los Servicios de Emergencia se llevaron a un hombre, identificado como Alejandro R. Lara, quien recibió un disparo en el lado izquierdo del tórax.

Se presume que el hombre lesionado podría haber provocado la muerte de la policía. Según la procuraduría capitalina, la vestimenta y complexión física del hombre corresponden al agresor que se captó en el video.

El lesionado está internado en el Hospital General Balbuena donde se encuentra detenido, aunque fue intervenido quirúrgicamente, se reportó grave.

Según las autoridades, los tres asaltantes huyeron en un Nissan Sentra blanco. Hasta ahora no han confirmado la detención del resto.

La muerte de Rivera causó indignación y enojo ente otros policías de la Ciudad de México. Los funcionarios policiales solicitaron revocar la participación de Derechos Humanos en las corporaciones de seguridad.

“¡Fuera Derechos Humanos, fuera! ¡La policía nuevamente se tiene que hacer respetar. Tienen que regresar aquellos tiempos en los que el delincuente temía a la policía!”, exclamaron algunos.

Rossana Ruiz

Rossana Ruiz

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email