Asesinaron a otras dos personas durante manifestaciones contra Maduro en Táchira

144

Caracas.- El número de fallecidos en el estado Táchira de Venezuela aumentó este miércoles, como consecuencia de los numerosos enfrentamientos que sostienen cuerpos de seguridad del Estado y manifestantes contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según información proporcionada por El Nacional, Manuel Castellanos, de 46 años de edad, habría sido impactado por una bala de un fusil FAL, durante un repliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la localidad Tucapé, en el municipio Cárdenas (Táchira).

Según indicó la corresponsal del diario, Elonora Delgado, Castellanos no formaba parte de las protestas que durante los últimos días se han intensificado en esa región ubicada al interior del país, sino que se encontraba caminando de regreso a su hogar tras realizar una compra de pañales.

Otras de las víctimas fue José Francisco Guerrero, de 15 años de edad, quien murió por impacto de bala en San Cistóbal, mientras se dirigía a buscar harina precocida, así lo informó su hermana a través de las redes sociales.

Guerrero fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y en la última, realizada en horas de la mañana, falleció. La bala afectó sus órganos vitales tras entrar por la espalda y salir por el abdomen.

El pasado lunes, en Palmira, municipio Guásimo, cayó abatido el joven Luis Alviarez de 17 años de edad, mientras que Diego Hernández de 32 años murió en el municipio Capacho Nuevo, también por disparo con arma de fuego.

Otra joven de 23 años, de nombre Paola Adreína Ramírez, fue asesinada igualmente durante las revueltas en la ciudad de San Cristóbal y la causa de muerte fue un disparo en la cabeza

¿Qué hace el Gobierno de Nicolás Maduro?

Este miércoles se conoció sobre la detención de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta implicación en la muerte del joven Luis Alviarez. La información la dio a conocer el Defensor del Pueblo, Tarek Wuillian Saab, a través de su cuenta en Twitter.

“La Defensoría del Pueblo hace un nuevo exhorto a los órganos de justicia a objetos de determinar responsabilidades en crímenes a manos de pistoleros aún no identificados, tales como sucesos de Miranda, Caracas, Lara, Barinas y Mérida, cuyos móviles siguieron un patrón preestablecido”, aseguró el defensor.

Por su parte, el Ministerio Público designó a un fiscal del estado Táchira para investigar la muerte del adolescente de 15 años, José Francisco Guerrero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.