Internacionales

Asesinaron a un funcionario del Conas en un enfrentamiento en Venezuela

El sargento Carlos Castillo Arteaga falleció este sábado 14 de julio al enfrentarse con cobravacunas

Venezuela.- Un sargento primero del Comando Nacional Antisecuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Carlos Castillo Arteaga murió este sábado 14 de julio en un enfrentamiento con delincuentes. Dicho enfrentamiento se produjo durante una entrega controlada en Puerto Escondido, municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, del estado Zulia. En el hecho también resultó abatido uno de los extorsionadores.

Sargento primero Carlos Castillo Arteaga, murió durante el enfrentamiento con delincuentes

El suceso se registró en horas de la tarde de este sábado cuando un grupo de funcionarios adscritos a la división del Conas seguía de cerca a dos ‘cobravacunas’. Los delincuentes habían robado un moto y le exigían a la víctima una alta suma de dinero.

Lea también CNE: Partidos que no se postularon el 20M no serán habilitados para los próximos comicios

El suceso

Tras recibir la denuncia, los funcionarios del Conas procedieron a planificar una “entrega controlada” en el sector El Guere, complejo turístico de Puerto Escondido, municipio Santa Rita.

Los funcionarios del Conas observaron a los dos delincuentes en una moto. Estos al percatarse de la presencia militar abrieron fuego sin contemplaciones contra los funcionarios policiales. Fue allí cuando se produjo un intercambio de disparos.

Aunque los funcionarios lograron abatir a uno de los delincuentes, estos a su vez hirieron gravemente al sargento primero Castillo Arteaga. Al funcionario herido lo trasladaron de urgencia al centro de atención más cercano, donde falleció minutos más tarde por la complejidad de las heridas.

“Al funcionario lo trasladaron con urgencia al Hospital de Cabimas, pero minutos después de su ingreso falleció”, informaron algunos de sus compañeros.

Sobre el delincuente abatido, se conoció que era integrante de una de las bandas de extorsionadores, “Cobravacunas”, del municipio Santa Rita y parte de la Costa Oriental del Lago. a la morgue de Cabimas trasladaron el cuerpo sin vida del delincuente abatido durante el enfrentamiento.

Los efectivos castrenses colectaron en el sitio del enfrentamiento un revólver calibre 38, marca Colt, 2 cartuchos percutidos y 4 cartuchos sin percutir.

El caso se encuentra a disposición del Cicpc del Eje de Homicidios Cabimas, con el fin de identificar al otro sujeto que logró darse a la fuga.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Asesinaron a un funcionario del Conas en un enfrentamiento en Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close