Internacionales

Asesinaron a un hombre e hirieron a su familia en México

El crimen ocurrió en la colonia Valle del Sur de Iztapalapa

Este martes un sujeto asesinó a otro hombre e hirió a su madre y a su esposa. La víctima quedó identificada como Ismael. El crimen ocurrió en la colonia Valle del Sur, en Iztapalapa, donde la víctima, que practicaba la santería, vivía con su familia en una casa de la calle Pajares.

En ese domicilio, que aparentaba ser sólo una casa-habitación, el hombre practicaba la santería y su esposa la medicina.

El hecho sucedió alrededor de las 12:15 horas cuando la mujer regresaba del Centro de Salud donde también trabajaba. Ella, su suegra y esposo llegaban a casa a bordo de un automóvil Honda. Detrás de ellos iban tres hombres en un Jetta.

Uno de ellos bajó del coche y se acercó al vehículo de sus víctimas. Aún no descendían del carro cuando el atacante comenzó a disparar.

Tras dar seis tiros, el homicida caminó de regreso hacia el coche donde lo esperaban sus cómplices. Un testigo que vio escapar a los responsables pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Al llegar los paramédicos, hallaron muerto al santero y lesionadas a las dos mujeres, que fueron llevabas a un hospital, donde Soledad, la mujer mayor, permanece grave.

Vea también: Peña Nieto destacó la confianza de México

Arrecia la inseguridad

Habitantes dijeron que la zona es insegura y pidieron mayor presencia policial, mientras que otros afirmaron que el santero era muy conflictivo, por lo que no les sorprendió el ataque.

Los vecinos lamentaron la lesión que sufrió Chole, madre de Ismael. Poco más de dos horas pasaron para que los peritos levantaran el cuerpo.

Por su parte,  el padre del  santero no podía creer lo ocurrido con su hijo y ante policías y vecinos rompió en llanto acompañado de otros familiares que lo esperaron en la casa para darle la noticia.

Con respecto al asesinato funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se dieron a la tarea de acordonar la zona.

Se pudo conocer que el auto que los atacantes utilizaron fue abandonado sobre Río Churubusco.

 

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close