Internacionales

Asesinaron a un profesor en México-Pachuca durante asalto a autobús

El profesor se negó a entregar sus pertenencias y los delincuentes le quitaron la vida

México.- En la localidad de San Javier, en el municipio Tolcayuca Hidalgo un grupo de delincuentes asaltaron a una unidad de autobús y asesinaron a un profesor que se negó al arresto.

La víctima era profesor de la escuela de Tizayuca. El mismo iba a bordo en un autobús perteneciente a la línea ODT.

Según la información que reveló el chofer del autobús, los delincuentes abordaron la unidad en Tolcayuca y a los pocos minutos empezaron a amenazar a los usuarios con armas de fuego.

Asimismo pidieron las pertenencias de los pasajeros pero el profesor se negó a dárselas. Esto, ocasionó que uno de los delincuentes se enfureciera y le propinara un disparo que acabó con su vida.

Luego de que asesinaran al profesor los dos delincuentes se dieron a la fuga en el municipio de Zapotlán.

Poco después la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer el fallecimiento del maestro.

En las últimas semanas los robos han aumentado en los transportes públicos y privados en el centro del país.

La Secretaria de Movilidad (Semovi) reveló que en el 2017 se registraron 247 personas que fallecieron a causa de atropellamiento o por asalto a unidades de autobuses. Este registro duplica las muertes que hubo en el año 2016. Asimismo, México queda como uno de los países más inseguros.

Entre los casos registrados se encuentran:

El pasado 3 de enero una mujer de 35 años de edad fue asesinada en un transporte público por no buscar rápido su celular y dárselo a los ladrones. Mientras que el 4 de Enero, otro pasajero perdió la vida por resistirse

Por otra parte, en el estado de Hidalgo, a mediados de 2017 comenzaron operativos nocturnos en carreteras para el transporte pública ante el alza de dicho delito.

En tan solo en los primeros cuatro meses del año pasado, se reportó más de 100 delitos de robo con violencia a transportistas y pasajeros en todo el estado de Hidalgo.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó en Toluca más de mil 540 atracos durante 2017. Esta cifra contemplaría solo la capital mexiquense y al menos 10 municipios de sus alrededores. Se estima que ocurrieron 4.2 asaltos al día.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close