Asesinaron al alcalde de Pacula, Hidalgo Alejandro González Ramos

Asesinaron al alcalde de Pacula, Hidalgo Alejandro González Ramos

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon y asesinaron de cuatro  balazos al alcalde de Pacula, Hidalgo Alejandro González Ramos. El hecho ocurrió hoy en la tarde cuando el mandatario, en su vehículo, transitaba a la comunidad de Jiquilpan.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos dispararon en tres ocasiones en contra del alcalde panista.

Según el diario Reforma, el alcalde se involucró en un percance automovilístico con otros sujetos, quienes dispararon y luego huyeron. “En la zona se montó un fuerte operativo para dar con los responsables”, indicó el medio.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses condenó a través de Twitter el asesinato de Alejandro González Ramos. Además, afirmó que las autoridades ya se encuentran investigando el paradero de los presuntos responsables del crimen.

Alejandro González Ramos ganó las elecciones del 2016 para acceder al cargo de alcalde. Fue abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

En este orden, el PAN condenó el crimen y exigió “poner un alto a la inseguridad que vivimos los mexicanos”. Asimismo, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) lamentó lo sucedido y envió sus condolencias.

Por otro lado, los elementos de seguridad y rescate trasladaron al alcalde al Centro de Salud de la comunidad. Sin embargo ahí falleció a razón de los impactos de arma de fuego.

Con Alejandro González Ramos suman 54  políticos asesinados

Cabe destacar que con Alejandro González Ramos suman 54 políticos asesinados durante el actual proceso electoral. En el caso puntual del territorio hidalguense suman cuatro las  autoridades locales ultimadas con disparos durante el último año.

El 4 de enero de 2018 se registró el asesinato de  Miguel Ángel Licona Islas, exmunícipe de Mixquiahuala. Luego el 16 de enero en el mismo municipio le tocó a  Hermilo Bravo Leal, exalcalde de Nopala de Villagrán.

Finalmente, a finales de enero fue asesinado el exregidor del municipio de Cuautepec, Carlos Ortega Reyes.

La región de Pacula se encuentra en la zona de la Sierra Gorda de Hidalgo, cerca de los municipios de Jacala y La Misión, a 240 kilómetros de la capital del estado.

Por último, en el 80% de los casos de políticos asesinados se presume la participación del crimen organizado. Las agresiones se  registran en 29 de los 32 estados del país.

 

Vea también : México registró 85 asesinatos al día durante primer trimestre del 2018

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email