Internacionales

Asesinaron de múltiples puñaladas a estudiante de la Universidad de Binghamton

Es el segundo homicidio en menos de dos meses en esa casa de estudios

Un estudiante de ingeniería, identificado como Joao Souza, de 19 años de edad, fue atacado la noche de este domingo a eso de las 10:30. El suceso ocurrió en una residencia en el campus de la Universidad de Binghamton.

La policía de la universidad encontró a Souza tendido en el suelo con graves heridas producidas por arma blanca.

Los agentes respondieron a un informe de agresión en un dormitorio en Windham Hall, dijo a la prensa el jefe de policía de la Universidad de Binghamton, Timothy Faughnan. A Souza lo trasladaron al hospital, donde lo declararon muerto.

Los cuerpos policiales de múltiples agencias, que investigaban el apuñalamiento, informaron a la universidad que el ataque no parecía ser un acto al azar.

Las cámaras de vigilancia de la universidad capturaron el momento en el que el sospechoso abandonaba la escena del crimen. Portaba guantes y pantalones oscuros, su cabeza cubierta con una sudadera con capucha y su rostro parcialmente oculto. 

Gracias a esa evidencia, se logró la captura del joven, que también es estudiante de esa universidad. El presunto homicida se encuentra bajo custodia policial, las autoridades no quisieron precisar mayores detalles.

Brian Rose, vicepresidente de Binghamton, dijo en una conferencia de prensa que los padres de Souza estaban en Brasil cuando les notificaron de la muerte. Pidieron privacidad, argumentó.

El joven brasileño destacaba por haber sido un jugador estrella de fútbol. Cosechó sus éxitos en la escuela secundaria en el condado de Weschester, un suburbio de la ciudad de Nueva York.

Episodios traumáticos

Ante este lamentable suceso, el recinto universitario decidió suspender las clases este lunes. Se conoció que pusieron a disposición de los estudiantes y del personal un servicio de consejería.

Es la segunda vez, durante un mismo semestre, que deben lidiar con una muerte trágica en las instalaciones de la Universidad.

El 9 de marzo, localizaron sin vida el cuerpo de la estudiante de enfermería Haley Anderson. La hallaron estrangulada en el departamento fuera del campus de un compañero con el que la joven había salido brevemente.

Por ese caso, se encuentra detenido Orlando Tercero, de 22 años. Autoridades lo enjuiciarán tras ser devuelto de Nicaragua.

El supuesto asesino también era estudiante de enfermería en Binghamton. Lo arrestaron en suelo nicaragüense, a tan solo cuarto día de cometido el hecho.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Asesinaron de múltiples puñaladas a estudiante de la Universidad de Binghamton”

Te puede interesar

Close
Close