Asesinaron de dos disparos a concejal en México

71

Chiapas.- El presidente municipal del municipio nativo de Bochil en México fue asesinado la tarde de este lunes en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

Sergio Antonio Zenteno Albores recibió dos impactos de bala cuando dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro lo interceptaron en la 3ª calle Poniente entre 2ª y 3ª avenida Norte, en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de 16:30 horas cuando el funcionario se encontraba en su vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color azul con placas de circulación DSJ-99-39 del estado de Chiapas y se estancó en el tráfico.

Allí, el antisocial que iba en el caballo de acero de la motocicleta descendió y se acercó al auto a menos de un metro de la ventanilla y accionó el arma para acabar con la vida de Zenteno de dos tiros.

Los sujetos de los cuales se desconoce su identidad se dieron a la fuga tras herir de manera mortal a Zenteno Albores con un arma de fuego calibre .45 milímetros.

El concejal fallecido era militante de la tolda oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Autoridades mexicanas confirmaron la muerte

Alguien realizó una llamada de emergencia al Centro Estatal de Comando, Control, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C4i) para reportar que habían realizado disparos hacia un vehículo.

Tras la llamada se activaron las labores de despliegue policial para tratar de dar con el paradero de los asesinos.

Al lugar del atentado llegaron las autoridades policiales y de rescate para confirmar la muerte del edil que se encontraba dentro de su vehículo boca abajo y en el medio de los dos asientos delanteros.

El cuerpo de Zenteno fue trasladado a la morgue para los trámites correspondientes. Las fuerzas de seguridad se encuentran realizando diversos operativos para dar con la identidad y paradero de los criminales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó de manera legal el fallecimiento del presidente municipal e hizo público que el burgomaestre llevaba dinero en efectivo.

Este municipio es uno de los más empobrecidos de Chiapas y es una zona donde los narcotraficantes pretenden tomar el control. En el mes de noviembre dos alcaldes de Veracruz fueron asesinados.

La Asociación Nacional de Alcaldes aseguró que desde el año 2003 medio centenar de alcaldes mexicanos han sido asesinados.