Asesora de Trump admitió ventaja de Clinton

100

Estados Unidos.- Kellyanne Conway, directora de la campaña presidencial del republicano Donald Trump,  admitió que el aspirante a la Casa Blanca está en desventaja frente a su oponente demócrata, Hillary Clinton.

Un periódico estadounidense indicó que en varias presentaciones de Conway, en programas televisivos dominicales, reconoció que la ex secretaria de Estado tiene números favorables que la ubicarían en la delantera.

Esta información la dio a conocer a escasos 15 días de la elección pautada para el 8 de noviembre, que decidirá quién será el nuevo ocupante de la Casa Blanca a partir de enero de 2017.

En una entrevista difundida el domingo por la NBC News, Conway dijo que entre las ventajas que tiene la demócrata están los 66 millones de dólares utilizados en septiembre solo para comprar anuncios para difundir su campaña.

Asimismo, indicó que ese recurso había sido empleado en su mayoría para difundir mensajes negativos contra su rival republicano.

La directora de la campaña del multimillonario también señaló que la candidata demócrata además tiene a su favor estar casada con un e xpresidente de Estados Unidos (Bill Clinton). Igualmente, indicó que su campaña también cuenta con el apoyo del actual mandatario estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle, así como del vicepresidente, Joe Biden, todo esto solo la hace ‘más popular’.

En otro espacio de televisión en la cadena Fox News, la directora de campaña de Trump aseguró que en este momento el republicano está centrado en ganar Florida, Ohio, Iowa, Carolina del Norte y, posiblemente, Nevada.

A su vez, mostró preocupación por los resultados electorales nada favorables para su campaña en Arizona y Georgia, estados que han sido tradicionalmente republicanos y donde se está notando cierta inclinación de votos hacia los demócratas, según reflejan las encuestas.

Conway no aclaró si estaba al tanto de que Donald Trump atacaría en su discurso del sábado en Gettysburg, Pennsylvania, a las mujeres que lo acusaron por asalto sexual, a quienes el magnate inmobiliario calificó de ‘mentirosas’ por lo que las amenazó con demandar después de las elecciones.

La directora de campaña indicó que Trump hace sus propios discursos, porque él es el candidato a la Casa Blanca, y tiene el privilegio de decir lo que quiera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *