sábado, septiembre 18, 2021
InicioTecnologíaAsí es el nuevo televisor MicroLED de Samsung

Así es el nuevo televisor MicroLED de Samsung

Este domingo, la CES 2019 sirvió de escenario para que el gigante surcoreano realizara uno de sus más importantes anuncios. Se trata del nuevo televisor MicroLED de Samsung, una evolución del que mostró hace un año.

La nueva versión del «The Wall», que en 2018 tenía una pantalla de 146 pulgadas, representa hoy una reducción sustancial del tamaño que este tipo de aparatos presentaban hasta la fecha. Su tecnología MicroLED de altísima resolución 4K y de 75 pulgadas, lo hace más fácilmente adaptable al hogar.

«Durante décadas Samsung ha liderado la innovación en cuanto a pantallas de última generación. Nuestra tecnología MicroLED se halla a la vanguardia de la próxima revolución en pantallas con monitores inteligentes y adaptables que sobresalen en todas las categorías». Así lo indicó durante la presentación, el presidente de negocio de pantallas de la compañía, Jonghee Han.

La tecnología MicroLED, se basa en la combinación de placas con millones de chips LED inorgánicos; por lo que emiten su propia luz, sin necesidad de iluminación posterior, esto permite crear pantallas sin apenas grosor.

Es por ello que el nuevo televisor MicroLED de Samsung es extremadamente fino, con marcos prácticamente imperceptibles.

Vea también: Samsung Electronics lanzó Remote Access para sus Smart TV

Más detalles y otros anuncios

La nueva propuesta mantiene la modularidad por secciones de pantalla, que cuentan con matrices de píxels individuales de tecnología LED. Así se prescinde de la retroiluminación global del panel, permitiendo unos negros que son tan negros como se desee.

Al mismo tiempo, Han refirió: “La funcionalidad modular de MicroLED permitirá a los usuarios crear la pantalla definitiva. Incluso, a tamaños de pantalla irregulares como 9×3, 1×7 o 5×1, que encajen en sus necesidades espaciales, estéticas o funcionales».

Agregó que «MicroLED soporta todo desde el estándar 16:9, hasta películas panorámicas 21:9, a formatos no convencionales como 32:9 o incluso 1:1».

De esta manera, será posible crear configuraciones que se adapten a las necesidades particulares de cada consumidor. Asimismo, con el nuevo televisor MicroLED de Samsung las posibilidades serían enormes en el mundo de la publicidad; con paneles de todo tipo en las grandes plazas de las mayores ciudades del mundo, así como en estadios deportivos, cines, teatros y demás locales con mucho público.

Samsung dijo que los televisores microLED podrían llegar al mercado este año, y aunque no compartieron detalles de los precios, el de 75 pulgadas sería bastante caro. Esto se debe a que las pantallas microLED pueden ser difíciles de producir a escala, ya que cada uno de los subpíxeles RGB debe posicionarse con mucha precisión.

Durante el CES 2019, Samsung también anunció que el servicio iTunes de Apple estará prontamente disponible en sus televisores inteligentes. Esto será junto a plataformas como Hulu o Netflix, revelando cambio de estrategia de la compañía de la manzana mordida.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments