Así fue el Magical Pride LGBT de Disneyland Paris

446

Desde 1991 en los parques de Disney celebran días «no oficiales» para conmemorar el Mes del Orgullo. Pero ahora se realizó el primer desfile oficial del Orgullo LGBT+ en Disneyland Paris al que llamaron Magical Pride. Aquí te contamos cómo estuvo esta fiesta.

Lea también Parada del Orgullo Gay de este sábado en Disney desató polémica

El primer Magical Pride de Disney

Aunque anteriormente Disneyland había realizado este evento, estas no eran celebraciones organizadas por la compañía del ratón. De hecho, Disney solo rentaba sus instalaciones a empresas externas para realizar estos desfiles.

Sin embargo, este año el mundo mágico de Disney decidió tomar el mando y realizar su propio Magical Pride en su parque de Francia.

Sus dos icónicos personajes principales, Mickey y Minnie, se hicieron presentes en el primer Magical Pride de Paris. Ambos saludaron a todos los asistentes del evento en Disneyland París.

El parque de diversiones Disneyland París se embelleció para la ocasión y se entonó con los asistentes para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+.

Celebrar la diversidad

No solo Mickey y Minnie se hicieron presentes, los trabajadores de Disneyland París también se unieron para celebrar la diversidad e inclusión en el Mes del Orgullo LGBT+ en el primer Magical Pride.

La fiesta no fue solo el desfile realizado en el parque. Al final los asistentes al parque pudieron disfrutar de una sorpresa en el escenario. El Magical Pride culminó con un concierto que amenizó el grupo Years & Years, cuyo vocalista Olly Alexander es abiertamente gay.

A esta fiesta también se unió el ícono LGBT+ de los 80 y vocalista de Culture Club, Boy George.

Todos los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo ahora oficial en el parque de Disney Paris, acción que esperamos se replique en sus otros parques alrededor del mundo.

No todo fue color de rosas

Una vez que se conoció el anuncio de este desfile de la diversidad lleno de la magia de Disney, las brujas y villanos —o sea los homofóbicos— salieron a protestar en contra. 

De hecho, varias organizaciones antiderechos pidieron que el festival no se llevara a cabo. No obstante, Disney hizo caso omiso de esto y siguió adelante con su cometido ofreciendo un espectacular evento que pasará a la historia.




One thought on “Así fue el Magical Pride LGBT de Disneyland Paris

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *