Noticias Destacadas

Así fue el primer allanamiento a Cristina Fernández de Kirchner

La expresidente aceptó el ingreso de la Justicia a su domicilio tras la investigación por corrupción en su contra

Argentina.- Este jueves la Justicia argentina comenzó el allanamiento a Cristina Fernández. Esta es la primera requisa en las viviendas de la expresidenta y actual senadora.

En el marco de la investigación por presuntos sobornos en el caso de los “los cuadernos de las coimas”, CFK se ve bastante comprometida.

Debido a los fueros que posee como senadora de la nación, el propio Senado votó y aprobó por unanimidad la intervención judicial. La expresidente aceptó el pedido para acabar con lo que calificó como un “show” mediático. La votación se realizó el miércoles.

Cristina de Kirchner solicitó algunas garantías que no fueron aprobadas por la Cámara Alta. Entre sus peticiones, destacan la ausencia de cámaras de televisión durante el procedimiento. Asimismo exigió la presencia de sus abogados y un senador designado por ella.

Traslado de coimas, red de sobornos, allanamiento a Cristina Fernández y más

Cristina Fernández es investigada por su presunto vínculo en una red de sobornos generada durante su gobierno. En el entramado de corrupción se encuentran involucrados, además, empresarios y políticos.

La indagación publicada por el diario La Nación se centra en unos cuadernos de Oscar Centeno, un exchofer del Ministerio de Planificación.

Centeno habría registrado a mano, diversas transacciones entre funcionarios, en las que destaca Roberto Baratta. El negocio se centraba en la entrega de coimas a cambio de licitaciones de obra pública.

Cabos sueltos en la investigación

Mucha suspicacia genera la seguridad de los abogados de CFK y que ella misma haya votado a favor del allanamiento de sus domicilios. Probablemente esto se deba a que los cuadernos originales no existen más. Según Centeno, el mismo quemó las libretas, por ello el Poder Judicial solo tiene en su poder presuntas fotocopias.

Por estas razones, Cristina dijo que la investigación es “la utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares”. La expresidente también señala al juez Bonadio, a cargo de la investigación como un “títere”.

Gobierno de Macri dijo que caso de los sobornos genera “impacto” en la economía argentina

En declaraciones a la prensa el Jefe de Gobierno, Marcos Peña se refirió a la situación económica del país durante este año. Peña remarcó que la investigación sobre los cuadernos está generando un “impacto concreto” en la economía en el “corto plazo”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close