Así fueron las reacciones de los candidatos presidenciales tras el primer debate

247

Después de llevarse a cabo el primer debate de los candidatos presidenciales este domingo 13 de octubre, las reacciones de los seis postulados no se hicieron esperar este lunes, horas más tardes del encuentro cara a cara.

Lea también Mauricio Macri propuso extender el Servicio Cívico Voluntario

Mauricio Macri

Tras su participación en el debate presidencial, el jefe de Estado optó, como ya se hizo costumbre durante su campaña, por anunciar nuevas medidas a través de su Twitter.

Llevar internet a todos los argentinos. Vamos a extender la red de fibra óptica, multiplicar las capacitaciones en habilidades digitales y lanzar becas en las carreras de futuro. Más y mejor Internet significa más oportunidades para todos”, publicó en su cuenta.

Además, enumeró tres puntos principales para implementar las medidas.

Expandir la red de fibra óptica a 500 localidades más, más herramientas para acceder a Internet y 100 mil becas para el primer empleo digital“, apuntó Macri.

Alberto Fernández

Por su parte, el candidato presidencial del Frente de Todos agradeció a “toda la gente que siguió el debate en sus casas”; al tiempo que destacó que el “intercambio de ideas” debe verse como un valor que debe ser “cultivado” en democracia.

En democracia, el intercambio de ideas es un valor que debemos cultivar. Gracias a toda la gente que siguió el debate en sus casas. Los argentinos nos caímos y nos levantamos muchas veces. Vamos a levantarnos una vez más. Cuenten conmigo”, tuiteó Fernández en la mañana de este lunes.

José Luis Espert

Mientras que el postulante del Frente Despertar, que en el debate presidencial hizo hincapié en que la salida económica del país “es el libre comercio” con “impuestos razonables y costos laborales más reducidos”, entre otras propuestas, ya se encuentra preparando la segunda contienda.

Con una publicación en Twitter, Espert dejó en claro que su cabeza y la de su compañero de fórmula, Luis Rosales, están en la cita del próximo domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Roberto Lavagna

Sin embargo, el representante de Consenso Federal aseguró que no estuvo “cómodo” durante el debate presidencial que se desarrolló en Santa Fe, porque sintió “que estaba metido en un juego que no conducía a un cambio en la Argentina”.

“Éramos seis y teníamos poco tiempo. Seguramente se pueden encontrar formas de debate que permitan un análisis un poco más en profundidad de las cosas“, destacó Lavagna.

Finalmente, explicó que “cuesta aceptar esta pelea permanente entre los dos extremos de la grieta sin asumir ninguno de los problemas que existen ni aceptar que hay que cambiar el rumbo”.

Juan José Gómez Centurión

Luego del debate, el candidato del Frente NOS, dejó un mensaje contundente en sus redes sociales. 

Nicolás Del Caño

Minutos después de culminar el intercambio de idea, el líder de la Izquierda Unida publicó un video en las redes agradeciendo el apoyo de sus seguidores.

Luego, publicó una imagen con su compañera de fórmula, Romina Del Plá, y pidió “seguir fortaleciendo la unidad de la izquierda en todo el país”.




2 thoughts on “Así fueron las reacciones de los candidatos presidenciales tras el primer debate

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *