videollamadas de WhatsApp

Así podrás grabar fácilmente las videollamadas de WhatsApp

305

La popular plataforma de mensajería instantánea vive reinventándose constantemente, eso no es un secreto para nadie. Sin embargo, pese a sus múltiples mejoras hay aspectos en los que aún se quedan fallos, por ejemplo en la forma de poder grabar las famosas y muy útiles videollamadas de WhatsApp.

Por fortuna, existen aplicaciones externas que permiten lograr este objetivo, que se ha convertido en una de las funciones más solicitadas por los usuarios. ¿El motivo? Poder consultarlos en cualquier momento, por ejemplo, si se trata de temas laborales te da la opción de revisar nuevamente lo que se dijo sin olvidar ningún detalle importante.

En el caso de los dispositivos iPhone, Apple introdujo una función en iOS 11 que permite grabar la pantalla del móvil sin tener que instalar ninguna app de terceros. Por lo tanto, gracias a esta función es posible grabarlas sin ningún inconveniente.

Solo tienes que visitar la opción “Centro de Control” y presionar el botón REC, que es un círculo de color blanco, y activar el micrófono.

A partir de este momento, cada vez que realices o recibas videollamadas de WhatsApp en el iPhone, podrás activar la grabación de pantalla que comenzará automáticamente. Al finalizar, podrás desactivar la función desde el centro de control o desde la propia barra de estado de iOS.

videollamadas de WhatsApp

Vea también: Esto será lo que posiblemente traiga la próxima actualización de WhatsApp

Para teléfonos Android

Si  tienes algún dispositivo con sistema operativo Android, cuentas con dos apps para poder grabar las videollamadas de WhatsApp. Se trata de Rec. (Screen Recorder) y AZ Screen Recorder, ambas las puedes descargar de forma totalmente gratuita en la Play Store.

Al optar por Rec. Screen Recorder, nada más deberás instalar la app y aceptar los permisos para su correcto funcionamiento. Al lanzar la aplicación verás que tienes la posibilidad de ver y modificar el tamaño de la pantalla; así como también la tasa de bits, si quieres capturar el audio y el nombre que quieres dar al archivo.

En el momento de realizar o recibir una videollamada, solo deberás pulsar sobre el botón Grabar; y automáticamente comenzará la grabación ¡Así de fácil!.

videollamadas de WhatsApp

Una vez finalizada, basta con ir a la ventana de notificaciones y tocar para detener la grabación. Ahora, ya puedes ir a la galería de vídeos del teléfono y visualizarlo.

Por su parte, el funcionamiento de AZ Screen Recorder es similar; lo único, que esta app te mostrará en la pantalla del móvil una serie de iconos que te darán acceso directo a comenzar la grabación en cuanto recibas o hagas videollamadas de WhatsApp.

Posteriormente, desde la ventana de notificaciones, también podrás parar la grabación cuando quieras.




One thought on “Así podrás grabar fácilmente las videollamadas de WhatsApp

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *