Así quedó el mapa político electoral 2019 en Argentina

474

El mapa político electoral 2019 en el país quedó de esta manera, luego del test que señaló el 14% del padrón. Cambiemos tuvo su primer triunfo y hubo sorpresa del kirchnerismo en Mendoza.

Mirá también: Cristina Fernández de Kirchner solicitó autorización para viajar a Cuba

Mientras tanto, en Jujuy, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y Chubut los oficialistas obtuvieron los más altos índices y no cambió el escenario nacional. Asimismo, se llevó a cabo un inesperado diálogo entre Alberto Fernández y Sergio Massa al cierre de listas.

El mapa político electoral 2019 mostró que el oficialismo gana terreno

Los comicios generales de este domingo en Jujuy, Entre Ríos, Tucumán, Chubut y las PASO en Mendoza confirmaron una tendencia que se vuelve a ver en las diferentes elecciones del país: los oficialistas locales obtuvieron la victoria.

Los gobernantes actuales tienen garantizados cuatro años más al frente de sus provincias, exponiendo los frutos de la estrategia de separar los comicios locales de los nacionales. La prensa local señaló que habría que observar si la diferencia se mantiene en los comicios generales del próximo 29 de septiembre.

Cabe destacar que en Misiones, el pasado 3 de junio, la dupla del Frente Renovador de la Concordia, que integran Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, arrasó en Misiones con el 73,01% de los votos, frente al 17,33% que obtuvo el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

En la provincia de San Juan, el 31 de marzo, Sergio Uñac ganó su reelección con el 55,84% de los votos. En el segundo puesto, con 33,87%, quedó el candidato de Cambiemos Marcelo Orrego.

La Pampa por su parte, el 19 de mayo, el candidato del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto ganó frente al candidato de Cambiemos, Daniel Kroneberger. En Córdoba, eligieron a Juan Schiaretti, el  12 de mayo por una marcada diferencia ante Mario Negri, candidato de Cambiemos, a quien rebasó por más de 35 puntos.

Por su parte, Arabela Carreras en Río Negro, el 7 de abril, fue electa gobernadora y sucederá a quien la designó como candidata de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck. Por último, en Neuquén, el 10 de marzo ganó el Movimiento Popular Neuquino, que le dio la reelección a Omar Gutiérrez.




One thought on “Así quedó el mapa político electoral 2019 en Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *