Así se despidieron los futbolistas de Diego Maradona

Must read

Futbolistas del mundo, activos y retirados, expresaron su enorme pesar por la muerte de Diego Maradona.

Entre los mensajes difundidos por el fallecimiento del ex astro argentino se encuentra el de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, quien se despidió de Maradona agradeciéndole lo que dio al fútbol.

“Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Dios, el Pibe de Oro… el fútbol. Gracias, Diego. DEP Maradona”, escribió en su cuenta Twitter.

El uruguayo Fede Valverde, escribió: “Descansa en paz, Diego”, en la misma red social.

Asimismo, el Real Madrid emitió un comunicado en el que lamentaba el fallecimiento de Diego Maradona y le recordaba como “uno de los más grandes jugadores de toda la historia”.

Lea también Conmebol expresó que la pelota está de luto por Maradona

Otros mensajes de despedida

El futbolista colombiano Radamel Falcao García también recordó al astro argentino como alguien que marcó su vida.

«Eterno. Desde muy niño siempre fuiste mi ídolo. Recuerdo que pasaba horas viendo videos, tus videos, con la ilusión de algún día ser jugador profesional como tú. Cuando tuve la oportunidad de compartir contigo, me di cuenta de tu gran corazón», escribió Falcao en sus redes.

‘El Tigre’ compartió dos fotos con Maradona, y manifestó que le sorprendía del argentino cómo lo trataba, pues dijo que era como «si me conocieras de toda la vida».

«Marcaste mi vida con tu cercanía y tu cariño», expresó el exjugador de River Plate y del Oporto, que agregó: «Tu legado permanecerá por siempre. Gracias por todo Diego, gracias por permitirnos disfrutar de tu talento en el campo de fútbol. Te extrañaremos. Mi abrazo fuerte a su familia y a todo el pueblo argentino en estos momentos».

El jugador del Vissel Kobe japonés, Andrés Iniesta, se expresó desde Catar, donde disputa la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia.

«Tu recuerdo será eterno. No te olvidaremos. Descansa en paz, Diego», publicó en sus redes sociales el excentrocampista del Barcelona.

Impresiones por la muerte de Diego Maradona

«Mi ídolo ha muerto», escribió en Twitter el exfutbolista marfileño Didier Drogba, leyenda del fútbol en África.

«DEP Diego Armando Maradona. Mi primera camiseta de fútbol. El hombre detrás de mi amor por el fútbol. Gracias, El Pibe», agregó el exdelantero junto al icono de un corazón roto.

Asimismo, el exdelantero argentino Claudio Caniggia, quien jugó con Diego Maradona los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, aseguró estar «devastado por la noticia» de la muerte de quien consideró su «hermano del alma».

«Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma. Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor», escribió Caniggia.

El excapitán del Roma, Francesco Totti, despidió a Diego Maradona con un mensaje que dice: «Escribiste la historia del ‘calcio’… Ciao Diego». El exdelantero, campeón del mundo con Italia en 2006, añadió una foto en la que se le aprecia intercambiando un abrazo con el «Pibe de Oro».

El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró que su compatriota Diego Maradona, «nos hizo felices en un campo de fútbol».

«Diego es único, por todo lo que hizo, por cómo nos hizo felices en un campo de fútbol. Diego nos había acostumbrado a que regateaba también a las dificultades, yo todavía no me lo creo, como todos en Argentina. Pero Diego se ha ido, es una tristeza para quienes amamos este deporte», dijo Zanetti.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article