Así será el “Silicon Valley” de Buenos Aires

389

Se presentó de manera oficial “Silicon Valley”,  el proyecto que busca crear en la ciudad de Buenos Aires una zona que se dedique a la investigación y al crecimiento tecnológico y científico.

El nuevo Paseo del Bajo que abrió Macri junto a Vidal y Larreta, estará destinado a facultades de tecnología, ingeniería y diseño, escuela para programadores, compañías que se dedican a la innovación y a la investigación y la docencia científica, coworking; además funcionarán residencias universitarias.

Mirá también: Inflación en Argentina: El kilo de pan llegó a los 100 pesos

Estos serán algunos de los espacios que ofrecerá el futuro Parque de la Innovación (PI), una variedad de Silicon Valley porteño que se construirá en la zona de Núñez y que el Gobierno porteño presentó este martes por en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

“Silicon Valley” será parte de la reurbanización de Buenos Aires

El proyecto de reurbanización que se llevará adelante en la propiedad donde funciona el club Tiro Federal, en Libertador y Udaondo, y que comprenderá en total 12 hectáreas.

En esa zona se distribuirán edificios de creación pública y privada, oficinas, una zona residencial y nuevos espacios verdes para los habitantes. La UBA y la UTN se contarán entre las casas de altos estudios que ya ratificaron su presencia.

Según declaraciones de las autoridades de la ciudad porteña “el PI será un generador de empleo, potenciando la industria 4.0 y la economía del conocimiento. Será un lugar donde miles de estudiantes, investigadores y emprendedores se encontrarán con la tecnología y el aprendizaje”.

En cuanto a los espacios en los que estará cada especialidad, se asignarán a través de subastas que se llevarán a cabo hasta mediados de 2020, cuando el tradicional club Tiro Federal desaloje esos predios y se instale de manera definitiva en el área que asignó la Ciudad lindera al Parque de los Niños, en la Ciudad Universitaria.

En total se desarrollarán 330 mil m2 de los cuales 62 mil pertenecerán a edificios de innovación pública; 57 mil a la privada, que los regulará un Ente Público No Estatal de Gobernanza Mixta. Asimismo, 100 mil serán dedicados a innovación neta, 23 mil m2 se destinarán a oficinas, 43 mil  a usos mixtos y los últimos 45 mil m2 a residencias universitarias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.