Pixel 4

Así será Pixel 4, el nuevo Smartphone de Google

319

En una acción poco usual, Google dio a conocer un pequeño adelanto de lo que será su próximo buque insignia en materia de smartphones. Se trata del Pixel 4, sucesor de los actuales Pixel 3 y 3a.

A través de su cuenta Twitter “Made By Google”, la compañía mostró la fotografía de la parte posterior del dispositivo. ¿El motivo? Dar un abre boca de lo que se viene, pues una ola de rumores y especulaciones ha surgido recientemente en torno a este teléfono.

La imagen deja ver la parte trasera de dos dispositivos. Ambos de color negro y con la característica “G” de Google.

“Bueno, como vemos que hay algo de interés, ¡aquí va! Esperen a ver lo que puede hacer. #Pixel4”; aseguró la firma en un encabezado que acompaña al tuit.

Como dato relevante, surge algo relativo a la cámara. En este nuevo modelo consta de por lo menos dos lentes posteriores dentro de un recuadro, en el que también se haya un tipo de sensor. El diseño es bastante parecido al de los iPhones que están por ver luz en lo que resta de 2019.

El nuevo dispositivo parece no contar con lector de huella dactilar como sus predecesores. Además, se muestran los clásicos botones del control de volumen en un lado del teléfono.

Pixel 4 está previsto que sea lanzado de forma oficial hasta octubre. No obstante, Google ha querido adelantarse a las filtraciones, atajar los rumores y ser ellos mismos quienes confirmen la existencia del dispositivo, ofreciendo su primera imagen.

 

Vea también: La línea Píxel de Google tendrá versiones económicas

Rápida comparativa

Como ya se dijo anteriormente, Pixel 4 será el sucesor de los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL. Pero también de su versión más sencilla, los Pixel 3a; cuya principal característica fue la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.

De acuerdo a algunos rumores, el Google Pixel 4 tendría una pantalla de 5.6 o 5.8 pulgadas, con dimensiones de 147.0 x 68.9 x 8.2 mm. La cámara, que sobresaldrá ligeramente del borde, hará que el grosor aumente hasta los 9.3 milímetros. 

Al ser comparado con los Pixel 3 y Pixel 3 XL, vemos que este modelo compacto crece en tamaño de pantalla. El terminal de Google que está actualmente a la venta tiene un panel de 5.5 pulgadas; mientras que el nuevo crecería hasta las 5.6 pulgadas.

Pixel 4

El Pixel 3 XL tiene una pantalla de 6.3 pulgadas. Por lo tanto, podría tener un panel más compacto si se cumplen las 6.2, o algo más grande si se añaden las 6.4. En cualquier caso, apenas habría diferencia.

Vale mencionar que cuando las lentes del teléfono de Google alcanzan las limitaciones propias de la fotografía tradicional, el dispositivo se sirve de la inteligencia artificial para ir un paso más allá.

Es el caso, por ejemplo del “modo noche”, que permite sacar instantáneas de calidad con mucha precisión de los detalles en entornos de poca luz, sin usar flash, gracias a la fotografía computacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *