Deportes

Así serán los octavos de la Sudamericana

Copa Sudamericana 2015.- La segunda ronda del segundo torneo continental de la CONMEBOL culminó esta semana, así que ya se sabe cómo serán los cruces de octavos de final, el cual por ahora cuenta con una sola fecha definida, la del debut del último campeón River Plate. En Segundo Enfoque te dejamos todo el cronograma para que estés al tanto de lo que se viene en la Sudamericana:

Al ser el último campeón, River tendrá su debut recién en esta instancia abriendo la llave de octavos, aun sin horario definido, es el único cruce que por ahora tiene fechas confirmadas:

River Plate (Arg) vs Liga de Quito (Ecu) – Miércoles 23/9 
Liga de Quito (Ecu) vs River Plate (Arg) – Miércoles 30/9 

Los otros cruces todavía no cuentan con fecha ni horarios,  pero sí se sabe quién será local en la ida, e irían en este orden:

Llave 1 (contando el cruce anterior mencionado):
Libertad (Para) vs Chapecoense (Bra)
Atlético Paranaense (Bra) vs Brasilia (Bra)
Deportes Tolima (Col) vs Sportivo Luqueño (Para)

Llave 2:
Lanús (Arg) vs Defensor Sporting (Uru)
Sportivo Recife (Bra) vs Huracán (Arg)
Independiente (Arg) vs Olimpia (Para)
Emelec (Ecu) vs Independiente Santa Fe (Col)

En total hay cuatro representantes argentinos y brasileños, tres paraguayos, dos colombianos y ecuatorianos, y tan solo un uruguayo. Los únicos que ya han levantado esta copa de los mencionados son los argentinos River (2014), Lanús (2013) e Independiente (2010).
Por regla de la CONMEBOL siempre se intenta que la final no sea entre dos clubes del mismo país, haciendo que se crucen en llaves anteriores a la última, la única forma que ésto pueda llegar a ocurrir sería que en semifinales lleguen tres conjuntos de la misma nacionalidad.
Hay duelos más que interesantes para tener en cuenta, el de River y Liga e Independiente y Olimpia se ven a priori como los más atractivos, aunque Lanús y Defensor así como Emelec con Santa Fe también se meten en el podio.
Hay equipos que no son muy conocidos en el continente, sobretodo los de Brasil, cuyos representantes no suelen ser de mucha convocatoria ni importancia, sin embargo buscarán entrar en la historia grande del fútbol sudamericano.

Los octavos arrancarán el próximo miércoles en el Estadio Monumental de River, que por ahora no tendrá público debido a la sanción hacia el club por la última final de la Libertadores.
¿Volverá otro equipo argentino a consagrarse? ¿Llegará River al pentacampeonato internacional? ¿Dará la sorpresa algún equipo debutante? ¿Uruguay tendrá un campeón por primera vez? Las interrogantes son muchas, pero para consagrarse habrá que despejar dudas.

La última final, River 2 Atlético Nacional 0, Sudamericana 2014:

Marketing Digital Experience

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close