Así son los auriculares traductores que trabajan en tiempo real

auriculares traductores

Así son los auriculares traductores que trabajan en tiempo real

La Inteligencia Artificial está ganando cada vez más terreno, por estar abocada a facilitar el uso de aplicaciones y dispositivos. Bajo esta premisa, se ha mejorado enormemente la funcionabilidad de los auriculares traductores; capaces de trabajar en tiempo real para dejar fluir las comunicaciones, sin que la diferencia de idiomas represente una barrera.

Hoy día, gracias al sistema de traducción simultáneo que se combina con la IA es posible lograr una respuesta instantánea. A través de una aplicación, permite trasladar a la lengua materna la conversación que se esté manteniendo con un extranjero.

Para mantener una conversación bidireccional, ambas partes deben tener el mismo auricular (algunos están concebidos para ser compartidos); sintonizar el mismo software y conectarse a Internet.

Respecto al procesamiento de los datos, se ocupa el teléfono, que en unos pocos segundos se conecta a Internet para realizar la traducción en tiempo real y la devuelve a los audífonos.

Vea también: Apple apuntaría hacia la salud a través de sus AirPods 2

Los auriculares traductores más avanzados

Ya son varias las opciones de auriculares traductores que se encuentran disponibles en el mercado, sin embargo algunos destacan por encima de los demás. Entre ellos están:

Con relación a prestigio, el escalón más avanzado en desarrollo lo ocupan los Pilot. Capaces de hacer conversiones de 15 idiomas y 46 dialectos, consiguen ampliar el registro a una charla grupal, desde el idioma requerido a cada lengua materna; siempre y cuando cada participante lleve al menos un auricular.

auriculares traductores PILOT segundoenfoque 2 - Así son los auriculares traductores que trabajan en tiempo real

Incorporan programas de inteligencia artificial, que consigue que cuantas más personas empleen el motor de traducción, se irá entrenando y las conversaciones serán más precisas.

Entretanto, Google Pixel Buds se sirven del potencial de la IA detrás de Google Assistant, para operar con 40 idiomas. A esto se le suman los algoritmos de Machine Learning y la capacidad de aprendizaje colectivo, que hace mejorar el sistema a medida que se lo consulta.

auriculares traductores Google Pixel Buds segundoenfoque 3 - Así son los auriculares traductores que trabajan en tiempo realPara el traductor, hace falta el teléfono Pixel I o el II.

Por otra parte, de los modelos presentados en la feria tecno CES de las Vegas, figuran los WT2 Plus. Admiten 36 idiomas y 84 dialectos, que se irán actualizarán con cada consulta.

auriculares traductores WT2 PLUS segundoenfoque 4 - Así son los auriculares traductores que trabajan en tiempo real

Como cada auricular tiene su propio micrófono, si están conectados dentro de la misma red, al separarlos, se los puede aprovechar como walkie-talkie.

​Los auriculares traductores Mars, pertenecen a LINE Corporation; la empresa responsable de la popular aplicación de mensajería del mismo nombre.

auriculares traductores MARS segundoenfoque 5 - Así son los auriculares traductores que trabajan en tiempo real

Emplean el sistema Naver, para traducir simultáneamente a 10 idiomas: coreano, inglés, japonés, chino, español, francés, vietnamita, tailandés, indonesio. Tienen cancelación de ruidos e inteligencia artificial Clova, creada por Naver y Qualcomm.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email