Así son los días de Pity Álvarez en la cárcel

162

Según una publicación del diario Clarín, el cantante Cristian Gabriel Álvarez Congiú, mejor conocido como Pity Álvarez, quien se encuentra en la cárcel de Ezeiza desde casi un año por asesinar a Cristian Maximiliano Díaz (36), armó un coro y engordó unos 20 kilos.

Álvarez está recluido en el penal de Ezeiza desde el 13 de julio de 2018. En dicho reten permanece monitoreado permanentemente gracias al Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), destinado a los reclusos con problemas psiquiátricos.

En el Prisma, Pity Álvarez estuvo con el baterista de Callejeros Eduardo Vásquez, de 43, condenado a perpetua por el femicidio de su pareja, Wanda Taddei, de 29 años, a la que quemó viva en 2010. Vásquez manejaba un taller de percusión en la cárcel, taller al que el cantante se anotó para participar. 

Sin embargo, al conocerse que habían tocado juntos, decidió borrarse. De acuerdo con el diario porteño, Pity Álvarez no quiere salir en los medios, tampoco que hable su familia sin su consentimiento.

Lea también Macri busca consolidar un acuerdo de libre comercio con EEUU

Pity Álvarez en la cárcel

Actualmente comparte sus días con detenidos que sufren problemas de adicción.

Pity Álvarez pasó sus primeros meses en la cárcel completamente sedado, deprimido y con crisis de abstinencia. Su madre temía que se suicidara y hasta habló de que el cantante tenía “un plan” para quitarse la vida.

En uno de esos días, la madre de Álvarez pidió que lo viera un médico debido a una molestia persistente en un oído de la que se había quejado en varias oportunidades. Para ese entonces, el recluido tenía una cucaracha dentro de su oído.

El 28 de junio Pity Álvarez pasó su cumpleaños 47 rodeado de la gente que nunca deja de ir a visitarlo: su madre, su ex junto con su hija de seis años, y el cura César Scicchitano Tagle, que tiene una banda de rock que toca en las iglesias, y quien se convirtió en su mejor amigo. Asimismo, medio centenar de fans se reunieron afuera del penal para mostrar su apoyo.

Álvarez engordó 20 kilos y duerme la mayor parte del tiempo. Actualmente está “contenido” y “sedado”. Sólo pueden ir a verlo tres personas por día, con su autorización.

Pity Álvarez es un preso “para nada conflictivo”. Sigue en el taller de música y es una versión de “Pity” totalmente distinta a la que se conoce públicamente. 




One thought on “Así son los días de Pity Álvarez en la cárcel

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *