nuevos emojis de Xiaomi

Así son los nuevos emojis de Xiaomi, se llaman Mimoji

914

Entre acusaciones de plagiar el catálogo de “caritas” de Apple, salieron a relucir los nuevos emojis de Xiaomi, que la firma china ha bautizado como Mimoji; nombre bastante similar a los muñequitos de la compañía de la manzanita mordida, que se llaman Memoji.

El lanzamiento tuvo lugar este martes, durante la presentación de su nueva línea de smartphones CC9. La serie de emojis animados es capaz de crear avatares personalizados y animados en 3D.

“Xiaomi anuncia la nueva función MiMoji, que permite usar la cámara frontal para producir fotos caricaturescas y animaciones de hasta 15 segundos”, señaló la firma asiática.

La compañía china ya contaba con algunos Mimojis de animales, como un cerdo, un panda, un conejo y un zorro; pero con los nuevos emojis de Xiaomi, la firma busca renovarse con avatares animados de humanos, que se pueden personalizar a medida.

nuevos emojis de Xiaomi

Mimojis de animales que ya tenía Xiaomi

Vea también: Xiaomi y OPPO preparan teléfonos con cámara integrada en la pantalla

En legítima defensa

Los MiMoji, al igual que los avatares de la compañía de Cupertino, se pueden personalizar con diferentes complementos como sombreros, lentes o audífonos; así como modificar el aspecto del cabello, los ojos, los labios y el color de la piel.

Ante las ‘acusaciones’ de plagio, Xiaomi se vio obligada a emitir un comunicado. De acuerdo a Gizmochina, la compañía aclaró que no había copiado a Apple; y amenazó con emprender acciones legales contra aquellos que difundan información inexacta al respecto.

Asimismo, el gerente general de Relaciones Públicas, Xu Jieyun, emitió otra declaración respecto a los nuevos emojis de Xiaomi.

En ella indicó que la compañía lanzó por primera vez esta función en mayo de 2018, y que Apple cambió su nombre a Memoji en junio de 2018; recalcando que ambos productos funcionan diferentes.

nuevos emojis de Xiaomi

Memojis de Apple

Una nueva serie

En esta oportunidad, Xiaomi vuelve a apostar a la creación de nuevas marcas. La nueva serie de smartphones Xiaomi Mi CC, es una familia de dispositivos enfocados completamente en los selfies y el público juvenil.

Esta línea de teléfonos inteligentes está conformada por tres modelos: el Mi CC9, Mi CC9e y Mi CC9 Meitu Edition. Consiste en una serie de teléfonos cuyo modelo CC9 cuenta con una cámara frontal de 32 megapixeles.

Mientras que, en la parte posterior dispone de una triple cámara con un lente principal de 48 megapixeles; posee pantalla OLED de 6,4 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 710 y 6 GB de memoria RAM.

Además, cuenta con puerto USB tipo C y una batería de 4030 mAh. Como era de esperar, los teléfonos están disponibles solo en China, con un competitivo precio de 260 dólares.

nuevos emojis de Xiaomi

Nueva serie de smartphones Xiaomi Mi CC

Inspiración “Jobs”

Xiaomi es una joven compañía que dio sus primeros pasos en China, en 2010, como fabricante de teléfonos móviles baratos.

A diferencia de otras firmas asiáticas, su fundador Lei Jun construyó su imperio a imagen y semejanza de Steve Jobs y Apple; con estrategias de marketing y productos que imitaban la apariencia del iPhone, pero con un costo mucho menor.

La fórmula le resultó fructífera, por lo que logró posicionarse como el cuarto fabricante mundial de smartphones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *