Asignación de árbitros LNFG

Guatemala-  La comisión de arbitraje de Guatemala anunció a los árbitros para la jornada 13 del fútbol nacional que se disputará este fin de semana. 

El pasado 29 de septiembre, la Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala dio a conocer los nombres de los árbitros que estarán encargados de impartir justicia en los diferentes terrenos de juego. Luego de 12 jornadas transcurridas, este domingo regresa el fútbol guatemalteco, dejando a Comunicaciones y Municipal (capitalinos y acérrimos rivales) ambos igualados con 25 puntos cada uno. Mientras que Cobán, Xelajú, Mictlán, Marquense y Suchitepéquez buscan colarse a zona de clasificación en donde el primer y segundo lugar obtienen un boleto directo a las semifinales, a falta de 10 fechas por disputarse. Al mismo tiempo los sotaneros, Petapa y Carchá, continúan sin sumar de a 3 en el torneo desde las jornadas 7 y 11 respectivamente.

Los árbitros principales para esta jornada son:

  • Bryan López (Suchitepéquez vs Comunicaciones) 12 horas. Estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango
  • Mario Ramírez (Municipal vs Carchá) 11 horas. Estadio Manuel Felipe Carrera
  • Julio Guinea (Mictlán vs Petapa) 11 horas. Estadio La Asunción
  • Mario Escobar (Antigua vs Marquense) 11:30 horas. Estadio Pensativo
  • Oscar Reyna (Malacateco vs Xelajú) 12 horas. Estadio Santa Lucia
  • Juan Carlos Guerra (Cobán vs Guastatoya) 15 horas. Estadio Verapaz

 

El actual campeón del torneo, Suchitepéquez, tratará de obtener un resultado positivo en casa ante el conjunto albo como lo fue en la final del torneo clausura 2016, partido que les termino dando el campeonato en dicho torneo luego de 33 años de sequía.  Muncipal ansioso de despojarle el primer puesto al conjunto de Comunicaiones, recibe al recién ascendido Carchá, quien continua en puestos de descenso con tal solo 10 puntos.

Al igual que Carchá, Petapa tendrá la dura tarea de visitar a los conejos de Mictlán para tratar de salir de esa zona roja que los enviaría a la primera división. Antigua querrá reivindicarse ante su afición después de ser eliminados el pasado martes en la CONCACHAMPIONS. Pero Marquense no está en condiciones de dejar ir más puntos en el torneo y enfrentará a los pansas verdes con la misión de arrebatarles los 3 puntos en la ciudad colonial.

Julio Andrés Déleon Gutiérrez

Julio Andrés Déleon Gutiérrez

Periodista en progreso. Deportista por naturaleza. Estudiante de Periodismo Deportivo. Ciudad de Guatemala (La Eterna Primavera)
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email