ASMR: Una nueva ola de videos que ayudan a relajarse

453

La nueva tendencia del ASMR comenzó hace un par de años, sin embargo últimamente este fenómeno ha incrementado su popularidad. Los usuarios los buscan o se suscriben a canales que los publican en YouTube para experimentar una nueva forma de relajarse.

A través de la plataforma YouTube se puede observar el “boom” del ASMR, término que significa Autonomus Sensory Meridian Response (sigla en inglés). Por medio de estos vídeos se pueden observar a personas que frente a la cámara hacen ruidos con las manos, tocan una oreja de goma, hablan en voz baja o tocan diversos objetos.

En el mundo hay cientos de “Youtuber” que se dedican a esta temática. En Italia tenemos a El ASMR que cuenta con 558.204 subcriptores. Esta joven ofrece una forma diferente de relajación a través de susurros, roleplays, scratching, entre otros sonidos que hacen erizar la piel. También está ASMR With Sasha, que mediante sus videos interactivos se puede ir a diversas situaciones cotidianas mediante la relajación.

Vea también: Mar del Plata: Es una ciudad de colores y de vida

El boom del ASMR: El fenómeno llegó a la Argentina

Más allá de que solo cinco de 1.000 personas pueden sentir estas “cosquillas”, en 2017 la cantidad de usuarios que consumían estos vídeos aumentó en gran manera, llegando a 11 millones de consumidores. Aquí en la Argentina hay tres “princesas” que se dedican a este método.

En primer lugar está Abi ASMR, tiene 21 años y es una de las referentes del ASMR. Esta youtuber cuenta con 149.951 suscriptores, además afirmó que en muchas oportunidades se burlaron de esta temática. También recalcó que estos vídeos los hace para relajar y hacer que los usuarios se olviden de los problemas.

En segundo lugar está “Doncella Susurros”, que cuenta con 131.979 suscriptores. La joven nos muestra susurros, roleplay y tutoriales de maquillaje hablando en voz baja. 

Al mismo tiempo dentro del mundo del ASMR se pueden encontrar diversos detonantes como el tapping, brushing y el último es el “clicking. En contraste podemos encontrar ASMR extremos como gente comiendo o comiendo maquillajes.

Cabe destacar, que estos vídeos son recomendados para aquellas personas que sufren de insomnio, estrés o haber tenido un día agotador. Al mismo tiempo los consumidores de estos vídeos señalan que son más abiertos a nuevas experiencias que aquellos que no sienten estas “cosquillas”. También han señalado que todavía hay que hacer estudios para comprender por qué hay quienes no sienten ASMR.

Por último, el autor del libro “Brain Tingles” ofrece una guía de relajación del ASMR de persona a persona: “sirve para padres que necesitan calmar a sus bebés o aquellas personas que tuvieron un mal día”.

Vea también: El fenómeno del ASMR: crece el hábito de ver y oír susurradores por YouTube para tener “orgasmos cerebrales”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *