Asociación de automotriz-segundoenfoque

Asociación automotriz se reunirá con equipo económico de López Obrador

54

México.- Dentro de tres semanas la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz se reunirá con el equipo del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, para discutir sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación industrial, Eduardo Solís, quien indicó que en la reunión también estará presente la futura secretaria de Economía Gabriela Márquez, el encargado de la renegociación del TLCAN Jesús Seade y el secretario de Hacienda Carlos Manuel.

Igualmente, agregó que en el encuentro que sostuvieron el actual y el saliente presidente de la República, Enrique Peña Nieto comentó la importancia de la industria  y los temas relevantes dentro de la renegociación del Trato de Libre Comercio.  En tal sentido, comentó que la organización inició un dialogo con la futura administración pero siempre respectando a la actual.

Asimismo, Solís indicó que para la organización es relevante reiniciar las renegociaciones del TLCAN lo antes posible. Puntualizó que no es necesario esperar hasta el cambio de gobierno el primero de diciembre, debido a que considera que se puede tener avances significativos este año.

Destacó que la asociación automotriz espera que López Obrador respete los avances logrados al momento  de la renegociación. Además, sostuvo que la organización no ha escuchado sobre alguna propuesta diferente de la ya hablada.

Asociación de automotriz-segundoenfoqueDe igual manera, se conoció que al salir de la reunión que mantuvo el nuevo presidente de la República con los representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el presidente del sector automotriz dijo que espera que el nuevo acuerdo con TLCAN se realice antes del primero de diciembre.

Lea también: Inflación en México podría alcanzar niveles superiores en tres meses

Activación de renegociaciones del TLCAN

Por otra parte, los representantes de las asociaciones automotrices de Estados Unidos, México y Canadá solicitaron a sus respectivos gobiernos activar lo más pronto posible la renegociación del TLCAN.

La información se emitió a través de un comunicado en conjunto con los fabricantes de vehículos y de autopartes de los tres países. El texto también señala que mientras se conforma el nuevo gabinete de gobierno en México, es ideal retomar las conversaciones de renegociación.



Licenciada en Comunicación Social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *