Asociación Bancaria anunció paro de actividades por asesinato de un cajero

Must read

Durante la mañana de este viernes, la Asociación Bancaria de la Argentina anunció un paro de dos horas para el próximo lunes en todo el país, debido al asesinato de un cajero de la sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova asaltada este viernes.

A través de un comunicado difundido esta mañana, el gremio Seccional Buenos Aires anunció que la medida se llevará a cabo el próximo lunes 3 de febrero, en el horario comprendido de 10 a las 12 horas, «en señal de duelo y reclamando urgentemente seguridad» para todos los empleados del sector. 

«Hacemos responsable a las autoridades del Gobierno anterior y al Banco Central de la República Argentina (BCRA) por las desregulaciones llevadas a cabo en materia de seguridad, situación que venimos denunciando conjuntamente con nuestro sindicato», indicó la Asociación Bancaria.

El comunicado de la Asociación Bancaria de Argentina concluyó con la exigencia de medidas de seguridad para el sector.

«Exigimos al Gobierno actual que en forma urgente arbitre las medidas necesarias que garanticen la vida de los compañeros bancarios que hoy tristemente tenemos que lamentar», concluyó el texto.

asociacion bancaria

Lea también https://segundoenfoque.com/tasas-de-interes-de-los-plazos-fijos-2020-01-30

Asalto a sucursal del Banco Nación

En horas de la mañana de este viernes, cuatro delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron la sucursal de Banco Nación, ubicada en la localidad bonaerense de  Isidro Casanova.

En medio de la fuga, los asaltantes asesinaron a uno de los cajeros de la entidad, Germán Chávez, de 31 años; además, se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar.

Según las fuentes judiciales y policiales, los delincuentes ingresaron a la entidad bancaria, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer, llevando armas largas y pistolas. Al entrar al lugar, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Posteriormente, según los testigos, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero. Uno de los cajeros pretendió alejarse y uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

Ante esta situación los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal que custodiaba la entidad bancaria.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article