Asociación Libra será la entidad que regulará una nueva moneda virtual

309

La Asociación Libra la integran 28 empresas y entidades financieras entre las que están las argentinas Mercado Pago y Xapo.

Esta entidad regulará la moneda virtual “Libra” que Facebook lanzó este martes y que tendrá su sede en Suiza. Entre los socios fundadores están compañías como Mastercard, Visa, Paypal, PayU y Stripe, Uber, Spotify y otras de diferentes sectores y países.

Mirá también:  El gato Garfield está cumpliendo hoy 41 años

La Asociación Libra funcionará como un “órgano independiente”

Este órgano independiente está diseñado para hacer más fácil el funcionamiento de la cadena de bloques y coordinar el convenio entre socios y partes interesadas para promover, desarrollar y expandir la red.

Según describe el “white paper” de Libra, este ente “es la única parte capaz de crear (acuñar) y destruir (quemar) Libra”, también funciona como la entidad por medio de la cual se tramita la reserva de la criptomoneda y, por ende, “se logra la estabilidad y el crecimiento de la economía de Libra”.  

Mirá también: Patricia Bullrich incineró estupefacientes de Los Monos

compañías como Mastercard, Visa, Paypal, PayU y Stripe, Uber, Spotify estarán asociadas a la “Libra” de Facebook

Por su parte, Mercado Pago (de Mercado Libre), Uber, Spotify, eBay, Lyft, Booking, Farfetch y la flamante Calibra representan el sector tecnológico y de comercio electrónico, también son socios fundadores de la Asociación Libra.

También, Facebook presentó Calibra, una billetera digital que hará posible ahorrar, enviar y gastar en Libra. Además, informaron desde la compañía:

“Calibra te permitirá transferir la moneda Libra prácticamente a cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto, y a un costo bajo, o sin ningún costo”.

Mirá también: ¿Cuál es el significado de este emoji de WhatsApp?

Libra tendrá su propia billetera virtual

La billetera virtual se lanzará en las aplicaciones de WhatsApp y Messenger, y se espera la proyección de una aplicación independiente para 2020.




One thought on “Asociación Libra será la entidad que regulará una nueva moneda virtual

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *