Actualidad

Aspirantes para la UNSJ esperaron más de 5 horas para postularse

La cantidad de inscriptos era tal que la cola daba una vuelta a la manzana

La espera para las 1200 aspirantes que sueñan con adjudicarse los 12 cargos disponibles para ingresar a planta permanente en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) fue eterna este viernes. Los que asistieron cumplieron con los requisitos para acceder a rendir el examen de ingreso.

La prueba estaba pautada para las 5 hs, pero se excedió y las personas esperaban afuera de la Escuela de Comercio Libertador Gral San Martín. Era tanto los inscritos que la cola dio una vuelta a la manzana.  

Vea también: Terrorismo en Argentina: Reino Unido redujo alerta de riesgo de ataques

Cabe destacar, que el llamado para ocupar los 12 cargos dio inicio en octubre y asistieron 3500 aspirantes en las instalaciones de El Palomar y se seleccionaron 1200 personas; ya que estas cumplieron con los requisitos propuestos para ocupar los cargos disponibles. 

Respecto a la prueba, la UNSJ dispuso del material de acuerdo a la función que se postularon los aspirantes. Los resultados estarán listos en dos semanas. Aquellos que no accedan a alguno de esos 12 cargos quedarán en una Bolsa de Trabajo por dos años para ir completando futuras vacantes.

Vea también: Hallaron al submarino ARA San Juan

Cerca de dos mil personas esperaron al rayo del sol para rendir en la UNSJ

Algunos de los aspirantes estaban ubicados al rayo del sol sobre calle Aberastain y en el patio interior del colegio que depende de la Casa de Altos Estudios. Se habían citado para las 15 hs. y a esa hora apenas se abrieron las puertas para comenzar a rendir recién a las 17 hs. Estaban autorizados para hacerlo quienes presentaran su DNI y el troquel que les entregaron cuando se inscribieron en el Palomar.

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) es una universidad pública reconocida a nivel nacional e internacional con sede central en la ciudad de San Juan. Posee también una sede en San José de Jáchal. Es por ello que los aspirantes están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para cumplir con todos los requisitos y poder realizar sus estudios en esta respetable casa de estudio. 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Aspirantes para la UNSJ esperaron más de 5 horas para postularse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close