Internacionales

Astillero Río Santiago: En asamblea acordaron nuevas acciones y mantener la lucha

Todos los gremios asistentes al plenario convergen en defender su lucha en la calle

Trabajadores del Astillero Río Santiago celebraron una asamblea en el camping de ATE Ensenada en Punta Lara. Allí ratificaron la lucha y acordaron nuevas acciones. El encuentro fue encabezado por los delegados del Astillero Río Santiago, que  protagonizan un duro conflicto contra las medidas del Gobierno.

Así lo reseñó Izquierda Diario, destacando que también participaron sindicatos y comisiones internas de la región. La reunión dejó ver el apoyo que los sectores tienen para la lucha del Astillero. En cada discurso, denunciaron los ataques del Gobierno nacional y los gobernadores en dependencias estatales, gremios docentes, incluso empresas privadas.

Asimismo, asistieron todos los gremios, y cada sector emitió su opinión. Referentes de distintos gremios, como Godoy de ATE, Baradel de Suteba, Correa de Curtidores, entre otros, y los delegados del Astillero.

Vea también Trump reconoció la crisis en el diálogo con Corea del Norte

Las propuestas de Astillero Río Santiago y los voceros sindicales

Durante todo el encuentro, se debatieron ideas en la lucha contra los despidos. Igualmente, asomaron la necesidad de coordinarla junto al resto de los conflictos nacionales de las universidades y los docentes.

Por ejemplo, desde la Agrupación Marrón, Juan Constriciani, planteó “la importancia de nacionalizar el conflicto realizando acciones donde tengan repercusión como en el Obelisco”. “Son ellos o nosotros”, recalcó Raúl Godoy, diputado del PTS en el Frente de Izquierda y trabajador de Zanon. “Hay que repudiar la represión y confluir que somos reprimidos como en Neuquén o Jujuy, entre otras provincias que también vienen peleando” señaló.

En la segunda tanda del encuentro participaron delegados y trabajadores. Todos convergen en defender su lucha en la calle. Y Sobre todo mantener la unidad para enfrentar a Macri y a los gobernadores. “No podemos esperar al 2019, nos atacan ahora y la unidad en las calles es la forma de frenar los planes de Macri y el FMI”.

Así lo señaló Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén. Además, planteó “nacionalizar el conflicto con un paro nacional activo. Con muchas movilizaciones en el país”. José Montes, dirigente del ARS, exigió rechazar las estrategias del Gobierno. Igualmente, considera que deben aprovechar la disposición de lucha para  la calle.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Astillero Río Santiago: En asamblea acordaron nuevas acciones y mantener la lucha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close