Astronauta alemán dio sus consejos para el confinamiento por coronavirus

astronauta aleman

Astronauta alemán dio sus consejos para el confinamiento por coronavirus

El astronauta alemán Matthias Maurer comparte parte de su entrenamiento especializado para enfrentar el confinamiento por coronavirus.

En ese sentido, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) explicó, durante una entrevista con Efe, muchos de los consejos que los psicólogos les dan para pasar su entrenamiento se pueden aplicar a la situación excepcional que el mundo está viviendo.

Estar preparado para el aislamiento forma parte de nuestro entrenamiento“, explicó Maurer, que actualmente trabaja en el desarrollo de un nuevo equipo para próximos viajes de la ESA a la Luna.

Este astronauta alemán también forma parte de la campaña del organismo, “#SpaceConnectsUs”, que el pasado 26 de marzo reunió virtualmente a varios de sus astronautas para aconsejar a las personas en sus hogares.

astronauta aleman Matthias Maurer consejos confinamiento coronavirus segundoenfoque 1 1024x683 - Astronauta alemán dio sus consejos para el confinamiento por coronavirus

Entre algunas de las recomendaciones más importantes de Maurer, están el tener buena comunicación con las personas con las que vivimos.

Es importante hablar bien de todos los problemas que hay antes de la discusión“, destacó Maurer.

Lea también https://segundoenfoque.com/pandemia-de-coronavirus-600000-infectados-2020-03-28

Consejos del astronauta alemán

Entre otras de las recomendaciones del astronauta alemán también se encuentra la importancia de llevar una rutina, un plan para cada día.

Hay que tener un proyecto, algo que te llene y digas ‘hoy he hecho esto, y si lo logro estoy contento y feliz‘”, destacó el astronauta. “También hacer un poco de deporte”.

Ha reconocido que es “un caso un poco extremo”, pero “uno puede inventar muchas cosas para hacer deporte en una habitación, porque es importante poner un poco de ejercicio físico”.

Por otro lado, confesó que no entiende la obsesión de la gente con comprar papel higiénico, y ha detallado su cálculo para saber cuánto comprar de este material, que vuela de las estanterías de los supermercados también en Alemania.

Yo hago el plan para este tiempo de coronavirus igual que me preparo para una misión espacial. Cuando volemos a la Luna, dentro de pocos años, el viaje será de tres semanas”, explicó. “Para tres semanas no puedo llevarme cien rollos de papel, no me quedaría sitio para los experimentos ni para comida. Así que yo he calculado que dos rollos son suficientes para tres semanas”.

Una situación similar

Maurer todavía no ha tenido oportunidad de viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero está preparado para lo que pasará cuando le asignen su primera misión allí, una situación sorprendentemente similar a la actual en España y otros países con sus ciudadanos confinados en casa.

En el espacio estamos seis meses, y hay diferentes remedios para mantener el espíritu. Podemos hablar con nuestra familia por videollamada o llamar por teléfono”, relató el astronauta alemán. Desde sus casas, muchas personas están recurriendo a las llamadas, ya sea de voz o a través de vídeo, para mantener el contacto.

Maurer, quien trabajó durante varios años como conductor de ambulancias, entiende “un poco más el trabajo duro que toda la gente que trabaja en los hospitales hace, y agradezco no sólo la gente en las clínicas, sino los que trabajan en los supermercados, o los que limpian las calles”.

Ellos son la gente esencial, y yo quiero hacer lo mejor posible para no contribuir a que haya más casos enfermos. Por eso me quedo en casa y pido a todos que también se queden en casa”, finalizó.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email