martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesAtacan alcaldía del municipio El Alto en Bolivia

Atacan alcaldía del municipio El Alto en Bolivia

Bolivia.- Este miércoles varios grupos presuntamente infiltrados en una manifestación atacaron la alcaldía del municipio El Alto, Bolivia, dejando un total de seis personas fallecidas y muchas más heridas, según informó el viceministro de Interior de la nación suramericana, Marcelo Elío.

Principalmente la manifestación era protagonizada por varios padres y madres que demandaban una mejor infraestructura escolar, porque sus hijos se encontraban recibiendo clases en carpas. En medio de la movilización, diferentes grupos violentos atacaron la alcaldía, ocasionando un incendio. El resultado de este atentado dejo seis personas muertas por asfixia y otras más resultaron heridas.

Elío enfatizó que el ataque es parte de un plan desestabilizador generado por la derecha boliviana, específicamente por los partidos Unidad Nacional y Sol bo, al igual que por la alcaldesa opositora, Soledad Chapetón, en vísperas del referendo sobre la reforma constitucional el cual está previsto para este domingo, con el que el presidente de la nación, Evo Morales, podría aspirar para una nueva reelección.

Por este motivo el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) de Bolivia realizo un comunicado donde expresaban «su rechazo vehemente a cualquier hecho de violencia y se adhiere al dolor y luto que nos embarga a los bolivianos y bolivianas por los últimos sucesos acontecidos en la ciudad de El Alto». Además de eso, ratificó la realización para las elecciones que se efectuaran para este 21 de febrero.

El presidente Morales se anunció ante esta problemática donde lamentó el altercado ocurrido y llamó a los ministros de su gabinete a solidarizarse y ayudar a los familiares de todas las personas afectadas.

«He recomendado a ministras y ministros para ayudar a las familias por razones humanitarias, pero también he pedido públicamente y a las autoridades competentes investigar los hechos para dar con los culpables materiales e intelectuales de este atentado», expresó el Morales.

Luego de este llamado, se abrió una investigación exhaustiva sobre el hecho y sus acontecimientos, hasta la fecha un total de cuatro personas han sido detenidas por estar presuntamente vinculadas con el hecho, y puestas a la disposición del Ministerio Público.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments