martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesAtacan campo de desplazados en Níger

Atacan campo de desplazados en Níger

Diffa.- Este jueves, el campo de Nguagam, habilitado para refugiar  a los desplazados del grupo yihadista Boko Haram, fue atacado durante la visita de un cortejo ministerial.

De acuerdo con las declaraciones de Mohamed Bazoum, ministro de Interior de Níger, para la agencia AFP, el ataque fue realizado contra una delegación que incluía a varios ministros durante las últimas horas de la tarde.

El campo Nguagam, se encuentra ubicado a unos 40 kilómetros de la capital de Diffa, y está destinado para albergar a las personas desplazadas por la violencia del grupo terrorista nigeriano Boko Haram, que obligó a principios de mes a más de 50 mil personas a huir de sus hogares en Bosso.

«El campo fue atacado. Por el momento no tenemos un balance», afirmó el ministro, quien se encargaba de dirigir a la delegación que visitaba el campo que también limita con Nigeria.

Según la fuente de seguridad del país, y la información que proporcionan las redes humanitarias, actualmente se encuentra la presencia de extremistas del grupo Boko Haram infiltrados en el lugar.

«Los combatientes de Boko Haram seguramente quería mostrar a las autoridades que todavía se encuentran presente, pese al despliegue de fuerzas en la región», manifestó una fuente local.

Según el registro de los ataques realizados por Boko Haram, el de Bosso, hace un par de semanas, se trata de uno de los más mortíferos en Níger, desde que el país entró en guerra con este grupo en febrero del año pasado.

De acuerdo con los datos que manejan las autoridades nigerianas, el balance de muertos es de 26 soldados nigerianos y de 55 muertos del lado de los extremistas Boko Haram.

Durante los últimos meses el grupo islamista ha intensificado sus ataques en las regiones de Níger. El presidente del país, Mahamadou Issoufu ha solicitado el apoyo de países como Chad y Francia para dar frente a este peligroso grupo que amenaza la tranquilidad y seguridad de la población nigeriana y de países vecinos del lago Chad como, Nigeria, Chad y Camerún, los cuales por su parte también han formado una fuerza regional para librarse de la violencia de este grupo que juró lealtad al Estado Islámico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments