Atacante de escuela en Monterrey avisó que llevaría un arma

107

México- El joven de 15 años que este miércoles arremetió en un salón de clases del Colegio Americano del Noroeste, en la ciudad de Monterry (México), “avisó a algunas compañeras que llevaría un arma pero no le creyeron”. 

Así lo aseveró este jueves el vocero del Departamento de Seguridad del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci, en una conferencia de prensa. De acuerdo con él, los jóvenes declararon que “el responsable sí informó a algunas personas que llevaría un arma y no le creyeron”.

Sin embargo, aclaró que “se descarta alguna complicidad” en el ataque y que “no existe acciones contra algún menor de la escuela”.

Fasci reiteró que “los motivos (del ataque) todavía no son claros” y que aún “no se ha terminado de examinar las cosas personales, del joven, pues están resguardadas”.

En cuanto al muchacho, que luego de disparar contra cuatro personas -3 estudiantes y la maestra- se suicidó, dijo que “la familia insiste que no existe ninguna prueba que estuviera en tratamiento psiquiátrico, pero sí en uno psicológico”, indicó el funcionario.

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, le indicó a la cadena internacional de noticias CNN en Español que el menor falleció por muerte cerebral este jueves.

En conversación con Fernando del Rincón, periodista de la cadena CNN, también expresó que, aunque no puede dar más detalles al respecto ya que la investigación no ha finalizado, el arma con la que disparó “no necesariamente vino de su casa ni era de su familia”, indicó el funcionario.

Asimismo , recordó que este momento se investiga si efectivamente el joven alertó que haría el ataque en un foro por internet, así como la “filtración ilegal, inmoral y atroz” del video que hicieron sobre el hecho.

La policía cibernética del gobierno no está realizando una indagación sobre los diferentes grupos que se adjudicaron los hechos (…) No son grupos para ilícitos, son organizaciones horizontes donde participan cientos de miles niños”, apuntó Fasci en la rueda de prensa. “No debemos caer en la psicosis colectiva, no hay pruebas que demuestren que  él escribió que iba a cometer ese acto atroz”.

En vista de lo ocurrido en la escuela de Monterrey, la Comisión Nacional de Seguridad, por medio de la División Científica de la Policía Federal, emitió un comunicado, en donde exhortó “a la ciudadanía, en especial a las madres y padres de familia a mantenerse alerta de las actividades que hacen sus hijos e hijas en las redes sociales”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *