Atacante del aeropuerto de Michigan dijo “¿Por qué no me mataron?”

135

Estados Unidos-. El autor del ataque del miércoles contra un policía en el aeropuerto de Flint, Michigan, a quien las autoridades investigan por un acto terrorista, preguntó a los agentes que lo redujeron por qué no lo habían matado, de acuerdo con la denuncia criminal que se dio a conocer este jueves. 

Amor Ftouhi, de 50 años y que tiene doble nacionalidad tunecina y canadiense, se encuentra acusado de apuñalar en el cuello al policía Jeff Neville y deberá comparecer ante un tribunal federal de Flint el próximo 28 de junio, según anunció el diario Detroit Free Press.

El ataque sucedió a las 9:38, hora local, en una zona pública de la segunda plata del aeropuerto, cuando el tunecino se aproximó al agente uniformado y al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande) sacó un cuchillo de 20 centímetros de hoja serrada y lo apuñaló en el cuello. El policía, sin embargo, forcejeó con el atacante y logró reducirlo hasta que otros compañeros pudieron esposarlo.

Luego de apuñalar al policía, Ftouhi continúo gritando ‘Alá’ varias veces”, y después haber sido detenido preguntó a los policías “¿por qué no me han matado?”, redactó el agente de Buró Federal de Investigaciones (FBI) Thomas Sondgeroth en la denuncia penal.

De acuerdo con el reporte del FBI, ente que se ha encargado de las investigaciones, el canadiense residente en Montreal y originario de Túnez, también “vociferó algo así como: ‘Han matado gente en Siria, Afganistán e Iraq y todos vamos a morir”.

Pese a que las autoridades investigan el caso como un acto de terrorismo, no han hallado pruebas de que responda a una trama más amplia. “Por el momento lo vemos como el ataque de un ‘lobo solitario'”, indicó el agente especial del FBI David Gelios en referencia a los elementos yihadistas radicalizados que actúan solos.

De acuerdo con el FBI, Ftouhi llegó a Estados Unidos de forma legal el pasado 16 de junio desde Nueva York y se indaga qué hizo hasta que acudió este miércoles al aeropuerto Bishop International de Flint. Los agentes de la Montada de Canadá colaboran en las investigaciones y han registrado el apartamento del sospechoso en Montreal.