domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesAtacantes del EI asesinan a sacerdote en Francia

Atacantes del EI asesinan a sacerdote en Francia

Francia.- Dos atacantes pertenecientes al Estado Islámico (EI), tomaron este martes a varios rehenes en una iglesia en la cercanía de la Rouen, capital de Normandía, donde asesinaron a uno de los sacerdotes de ese recinto cortándoles la garganta minutos antes de ser abatidos por la policía, según informaron diversas autoridades francesas.

Los dos presuntos yihadistas habían tomado como rehenes al sacerdote, a dos religiosas y a dos fieles que se encontraban en el templo, mientras se celebraba la misa matinal. Según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, el otro hombre que fue herido se encuentra en estado crítico.

Brandet expresó que los cuerpos de seguridad lograron rescatar a las tres personas de la iglesia, que se ubica en la pequeña localidad de Sainte Etienne du Rouvray.

El portavoz identificó al sacerdote asesinado como Jacques Hamel, de 84 años de edad, quien tenía más de 10 años trabajando en esa iglesia, donde muy apreciado por los ciudadanos de esa localidad, según manifestó el vicario general de la archidiócesis de Rouen, Philippe Maheut.

Por su parte el papa Francisco lamentó este acto terrorista, además de compartir el “dolor y horror por este asesinato bárbaro”, según informó el Vaticano a través de un comunicado. “Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios”, señala la nota.

De igual forma, el presidente de Francia, Francois Hollande, calificó este acto de toma de rehenes en la iglesia al noreste del país como un «vil atentado terrorista», en una rueda de prensa que realizó en el lugar de los hechos.

“Los secuestradores dijeron actuar en nombre de la milicia del grupo terrorista Estado Islámico (EI)”, añadió sin dar más detalles.

Varios de los testigos que fueron entrevistados por los medios franceses, afirmaron que los atacantes gritaron “Alahu akbar” («Dios es el más grande») durante su ataque antes de ser abatidos por la Policía local.

El Jefe de Estado francés sostuvo una reunión con la familia de Hamel y con los rehenes que sobrevivieron el ataque, donde le manifestaron su “dolor, pero también su voluntad de entender”.

El presidente agradeció la rapidez con la que actuaron las fuerzas de seguridad locales y nacionales, debido a que actuaron en un plazo extremadamente corto, evitando que ocurrieran más muertes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments