Atacantes suicidas de Sri Lanka eran miembros de una prominente familia

281

Dos de los atacantes suicidas involucrados en las explosiones del domingo de Pascua en Sri Lanka eran miembros de una familia prominente en Colombo, informaron dos fuentes con conocimiento de la investigación.

Los hermanos son Imsath Ahmed Ibrahim e Ilham Ahmed Ibrahim, hijos del comerciante de especias Mohamed Ibrahim, dijeron las fuentes. Mohamed Ibrahim es el fundador de Ishana Exports, con sede en Colombo, que se describe en su sitio web como el “mayor exportador de especias de Sri Lanka desde 2006”.

Mohamed Ibrahim estuvo entre las docenas de personas detenidas luego de los ataques, dijeron las fuentes. Las autoridades, por su parte, no han anunciado ningún cargo en su contra.

Las identidades de los hermanos y atacantes suicidas fueron reportadas por primera vez por el medio de noticias indio Firstpost, citando fuentes de inteligencia en la India.

Lea también Serie de atentados en Sri Lanka dejó más de 200 muertos

Los atacantes suicidas en Sri Lanka

Al menos nueve atacantes suicidas, entre ellos una mujer, participaron en seis explosiones terroristas, tres en hoteles de lujo y tres en iglesias que celebraban la Pascua, en Sri Lanka, el domingo.

Estos ataques combinados acabaron con las vidas de 359 personas e hirieron a por lo menos 500 más.

¿Quién está detrás de los ataques en Sri Lanka?

Si bien ISIS se responsabilizó, no hay evidencia directa de que el grupo haya coordinado los atentados.

Hasta ahora, los investigadores han identificado a ocho de los nueve terroristas; el noveno sospechoso es la esposa de uno de los atacantes suicidas.

Asimismo, se cree que los atacantes provienen “de familias de clase media alta y económicamente independientes”, dijo el miércoles en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene.

Los investigadores creen que uno de los atacantes suicidas estudió en el Reino Unido e hizo estudios de posgrado en Australia antes de regresar a Sri Lanka.

La amenaza puede no haber terminado

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickr, dijo el martes que todavía hay “personas en fuga con explosivos”. Dijo que no sabe con exactitud cuántas son.

El Gobierno de Sri Lanka admitió el lunes que no actuó en múltiples advertencias antes de los ataques. Un portavoz del gobierno dijo que algunas de las advertencias provenían de servicios de inteligencia extranjeros.




One thought on “Atacantes suicidas de Sri Lanka eran miembros de una prominente familia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *