viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesAtaque de Boko Haram deja 18 muertos

Ataque de Boko Haram deja 18 muertos

Nigeria.- Combatientes del grupo terrorista nigeriano Boko Haram, mataron a unas 18 personas luego de abrir fuego contra los asistentes en un funeral en el Estado Adamawa de Nigeria, en la parte norte del país.

Las fuentes policiales de la localidad han informado que este nuevo atentado por parte de los extremistas se produjo la noche de este jueves durante el velatorio de uno de los vecinos de la comunidad de Kuda-Kaya, explicó el portavoz Othaman Abubakar.

De acuerdo con uno de los testigos sobrevivientes a la masacre, Mohammed Fika, los radicales llegaron a la funeraria en motocicletas y se aproximaron a disparar indiscriminadamente contra los presentes.

«El ataque tomó a las personas por sorpresa, ya que se pensaba que los insurgentes ya no eran capaces de llevar a cabo este tipo de acciones, después de que el Ejército asegurara haberlos destruido», aseguró Fika, agregando que entre las víctimas del tiroteo la mayoría eran mujeres.

A pesar de la gran cantidad de combatientes y territorio controlado que ha perdido este grupo terrorista africano ante las tropas del Ejército de Nigeria, durante las últimas semanas, han aumentado sus ataques contra diversas regiones de Nigeria y zonas fronterizas del país como Níger y Camerún.

Durante el año pasado, estos yihadistas lograron acabar con la vida de unas 3 mil personas, pese a su debilitamiento y la opresión militar que crece cada vez más entre los países de la región.

Según el informe de las autoridades del país africano, desde los últimos cinco años el grupo terrorista ha logrado acumular la muerte de 12 mil personas.

Uno de los país que más ha sufrido la violencia de Boko Haram ha sido su vecino Níger, que a principios del mes de junio sufrió la invasión de los extremistas en la ciudad de Bosso, de la cual unas 50 mil personas se vieron obligadas a salir de sus casas para resguardar su vida.

Asimismo, la tarde del este jueves un grupo de ministros visitantes sufrió una ofensiva por parte de estos terroristas que continúan presentes en los campos para desplazados en la capital de Diffa, en Níger.

Boko Haram, se traduce al castellano como “la educación no islámica es pecado», lucha por imponer el islamismo en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur, luego de haber declarado apoyo al grupo Estado Islámico hace un año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments