Ataque en escuela mexicana dejó 4 heridos

94

México.- Este miércoles un estudiante de secundaria efectuó varios disparos en el interior de una escuela, causando heridas a 4 personas. El atacante, de 15 años de edad, se suicidó con la misma arma, dándose un tiro en el mentón.

[pullquote]”Hay indicios de problemas psicológicos del muchacho”, dijo Aldo Fasci[/pullquote]

El lamentable suceso ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, una escuela privada ubicada en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Una maestra y tres estudiantes resultaron heridos durante el ataque, considerado un hecho poco común en el país.

Las autoridades informaron que el adolescente, que utilizó un arma calibre 22, actuó solo probablemente debido a una fuerte depresión.

“Hay indicios de problemas psicológicos del muchacho”, dijo Aldo Fasci, portavoz del Grupo de Coordinación de seguridad del estado Nuevo León.

Las autoridades indicaron que el joven actuó solo

Además, el funcionario añadió que los familiares del joven reconocieron que estaba bajo tratamiento psicológico.

Un video de una cámara de seguridad del recinto escolar grabó el momento en el cual el joven, cuya identidad se ha mantenido en reserva, disparó contra su maestra y tres compañeros de clases.

La maestra y dos de los estudiantes, ambos de 14 años, fueron heridos de gravedad en la cabeza y una niña de 15 años en un brazo.

Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar. Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, dijo el presidente de México Enrique Peña Nieto,

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió a los medios de comunicación que no sigan difundiendo el video del tiroteo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *