Ataque masivo

90

Un Boca contundente e inteligente con la pelota, logró el primer gol al penetrar la defensa de Estudiantes de La Plata con un bombazo desde fuera del área de Cristian Erbes, a los 39 minutos del primer tiempo.

El Pincha había tomado la iniciativa con un cabezazo de Santiago Vera que dio en el palo derecho de Guillermo Sara, a los 13 minutos. Después del golazo del Pichi, por una contra bien llevada por el conjunto de Arruabarrena, llegó Daniel Osvaldo para meter el segundo gol a los 40 minutos y tomar la ventaja del 2-0.

En el segundo tiempo se le complicó más el partido a Estudiantes, cuando quedó con nueve jugadores por la expulsión de Martín Aguirregaray y Carlos Auzqui. Franco Cristaldo ingresó por Pablo Pérez (que salió por una molestia), aprovechó un rebote y metió el 3-0 definitivo del partido. La gran batalla fue entre Leandro Desábato y Osvaldo, que tuvieron varios encontronazos en el juego, hasta que terminaron amonestados.

Boca fue hábil y logró el buen juego que no pudo encontrar contra San Martín de San Juan y, además de quedar como escolta del puntero San Lorenzo, consiguió un récord: es el único equipo argentino que venció a un rival cien veces en la era profesional.

La gran figura fue Erbes, con 80 pases correctos y tres pelotas recuperadas. El vasco salió a dar su testimonio una vez finalizado el partido: “está más que claro que Gago y Lodeiro son importantes, pero la parte individual sobresale cuando lo colectivo es bueno. Hicimos un partido serio y paciente, el gol de Pichi nos dió la tranquilidad que necesitábamos. Enfrentamos a un equipo que está puntero de su grupo en la Libertadores, tiene su historia”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *