viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesAtaque suicida en Pakistán: 63 muertos

Ataque suicida en Pakistán: 63 muertos

Lahore.- Se estima que la cantidad de heridos llegaría a alrededor de 300 personas.

Un atentado terrorista azotó el día domingo a Lahore, la capital de Pakistán. El hecho se produjo en un parque de diversiones infantil llamado Gulshan e Iqbal, donde cientos de personas se encontraban en una celebración por las pascuas. En su mayoría, las víctimas fueron niños y mujeres.

Aunque todavía no es conocida la identidad del perpetrador, se estima que proviene de grupos extremistas talibanes ya que Pakistán ha recibido ataques de parte de estos en otras ocasiones y se encuentra actualmente en conflicto con ellos. La elección del día y el lugar no es coincidencia sino que se debe a que el atentado estaba dirigido a los paquistaníes cristianos. El saldo de este incidente fue trágico: alrededor de 65 muertos y 300 heridos, según los últimos reportes médicos.

De acuerdo a los informes dados a conocer, el suicida habría detonado una bomba en el estacionamiento del parque, cerca de los juegos infantiles, alrededor de las 18:40 horas locales, cuando el lugar se encontraba rodeado de una gran cantidad de personas celebrando las festividades. El parque además se encuentra en una importante zona residencial de Lahore.

Testigos reportan que los heridos están siendo trasladados a diferentes hospitales en medios de transporte público debido a que las ambulancias no dan abasto y que al momento del atentado había poca presencia policial, aunque la policía local asegura que el parque infantil es resguardado por guardias y policías privados. Se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades de este país para determinar con claridad las circunstancias y autoría del trágico ataque.

Por desgracia este es tan sólo uno de los tantos sucesos de índole similar que se han vivido en estos últimos tiempos alrededor del mundo. Es por esto que Facebook ha implementado nuevamente la función que permite a las víctimas de diferentes catástrofes, o personas que viven en la zona, indicar si se encuentran bien o si necesitan ayuda. En la última semana esto se implementó para el ataque perpetrado por ISIS en Bruselas, y durante la tragedia del Bataclan en París, el año pasado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments