domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesAtaque terrorista en Irak deja decenas de fallecidos

Ataque terrorista en Irak deja decenas de fallecidos

Irak.- Una ola de atentados en mercados  ubicados al aire libre en zonas chiís de Bagdad, deja decenas de fallecidos y más de cien heridos.

Esta serie de ataques ocurrieron lejos del norte y oeste de Irak, donde el gobierno enfrenta al Estado Islámico, dejando un saldo de al menos 50 personas muertas y más de cien heridos. El Estado Islámico que se responsabilizó de estos atentados, controla importantes territorios al norte y al oeste de Irak, incluyendo la segunda ciudad más importante del país, Mosul.

En Shaab ocurrió el peor de los ataques, en los que 28 personas perdieron la vida y otros 65 resultaron heridos de gravedad, según informaron las autoridades. La investigación inicial, revela que la explosión provino de un automóvil cargado de explosivos que se encontraba estacionado cerca del mercado.

No pasó mucho tiempo cuando ocurrió el segundo ataque, en Dora, otro barrio chií. Allí se registró una explosión en un mercado de frutas, lo que trajo como consecuencia un total de 8 muertos y 22 heridos, según informó un policía local. En otro mercado de Ciudad Sadr explotó un coche bomba, lo que resultó en 14 muertos y 30 personas lesionadas.

Funcionarios médicos confirmaron el número de víctimas, pero pidieron no ser identificados, pues no están autorizados a dar información a la prensa.

Poco antes de estos atentados, trabajadores de una planta de gas natural volvían a sus puestos de trabajos, luego de un ataque coordinado dos días antes por el Estado Islámico, que causó la muerte a 14 personas. El atentado ocurrido en Taji, a 20 kilómetros de la capital iraquí, comenzó cuando un coche bomba se estrelló contra la entrada principal de las instalaciones, luego combatientes del EI ingresaron a la planta, donde se enfrentaron a las fuerzas de seguridad durante horas, hasta que fueron expulsados.

Asimismo, Peter Cook, portavoz del Pentágono, afirmó que la coalición militar contra el Estado Islámico, que lidera Estados Unidos ha recuperado un 45 por ciento del territorio que se encontraba en poder de este grupo terrorista en Irak. En Siria, Cook asegura que se ha liberado entre el 16 y 20 por ciento del territorio que anteriormente ocupaba el Estado Islámico.

Ataque terrorista en Irak deja decenas de fallecidos

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments