martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesAtaques con misiles: Irán aseguró que mató 80 militares norteamericanos

Ataques con misiles: Irán aseguró que mató 80 militares norteamericanos

Un responsable de la Guardia Revolucionaria de Irán aseguró que los ataques con misiles lanzados contra dos bases militares iraquíes que albergan fuerzas estadounidenses, mataron a unos 80 militares norteamericanos.

«Al menos 104 objetivos de las posiciones de los estadounidenses y sus aliados en la región han sido identificados; si los estadounidenses vuelven a cometer un error, esas posiciones serán atacadas», afirmó.

También aseguró que los ataques con misiles balísticos contra las bases iraquíes de Ain al Assad y de Erbil, provocaron graves daños en drones y helicópteros de Estados Unidos.

La misma fuente señaló que quince misiles impactaron en la base aérea de Ain al Assad, sin que ningún proyectil fuera interceptado.

La fuente anónima agregó que la eficacia y la capacidad destructiva de los ataques con misiles fueron elevadas. Además añadió que varios de los proyectiles destruyeron varios objetivos de forma simultánea.

Lea también Donald Trump respondió “todo está bien” tras ataques con misiles

Los ataques fueron “solo una bofetada” para EE.UU.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Jamenei, afirmó este miércoles que los ataques con misiles contra dos bases iraquíes que alojan fuerzas de Estados Unidos fueron «solo una bofetada».

A su vez, Jamenei consideró que lo «importante» es acabar con la presencia norteamericana en Medio Oriente.

«Les dimos una bofetada anoche. Pero lo importante es terminar con la sediciosa presencia de Estados Unidos en la región», dijo Jamenei en un discurso televisado este miércoles, según medios oficiales iraníes.

El líder supremo recalcó que Irán está preparado para responder a futuras agresiones. A su vez, advirtió que sería un «error» pensar que «dando un paso atrás», Estados Unidos pondrá fin a la «hostilidad». En su opinión, es incluso «contrario al mandato del Corán».

Asimismo, el presidente Hasan Rohani se refirió a los ataques con misiles a través de su cuenta de Twitter.

«El general (Qasem) Soleimani luchó heroicamente contra ISIS, Al Nusrah, Al Qaeda. Si no fuera por su guerra contra el terror, las capitales europeas estarían en gran peligro ahora. Nuestra respuesta final a su asesinato será expulsar a todas las fuerzas estadounidenses de la región», dijo el mandatario iraní.

Estados Unidos no dio detalles de los ataques con misiles

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos no detalló, hasta los momentos, los posibles daños causados por los ataques con misiles en el contingente militar estadounidense en Irak.

Los dos ataques con misiles balísticos contra las bases militares con tropas estadounidenses en Irak se produjeron en respuesta de la República Islámica por el asesinato con un dron del general Qasem Soleimani en Bagdad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments