martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesAtaques en Alemania

Ataques en Alemania

Explosión en un restaurante alemán dejó un muerto y 12 heridos.

Durante la celebración del festival de música al aire libre Ansbach Open; el cual tiene una duración de tres días, se registró un ataque frente al restaurante Eugene Weinstube en el centro de la ciudad de Ansbach el cual dejó como saldo una persona fallecida, 12 heridos, tres de ellos en estado de gravedad y 2500 personas evacuadas.

El autor del ataque y hasta los momentos única persona fallecida ha sido un refugiado sirio de 27 años de edad, a quien le fue negado el asilo en el país hace aproximadamente un año, así lo indicó el Ministro del Interior de Baviera Joachim Herrmann. Al mismo tiempo informó que en el teléfono móvil del atacante fue hallado un video en el cual juraba lealtad al líder del Estado Islámico, Abubaker al Bagdadi, y más tarde, el ISIS lo reconoció como uno de sus combatientes.

[pullquote]El atacante era un reconocido suicida identificado en varias ocasiones por la policía, de hecho, en esta oportunidad poco antes de la explosión, le había sido negada la entrada al festival.[/pullquote]

Esta semana se han suscitado diversos encuentros trágicos en el país, lo que ha obligado a las autoridades y población en general a estar alertas.

El pasado 18 de julio cuando un joven afgano atacó con un cuchillo y un hacha a pasajeros de un tren que une las ciudades bávaras de Wurzburgo y Ochsenbur y dejó al menos 5 personas heridas mientras que el atacante terminoó siendo abatido por las autoridades.

De igual forma el 22 de julio en Munich un alemán de origen iraní identificado como Ali David Sonboly, disparó contra una multitud en el centro comercial Olympia dejando un saldo de 9 personas fallecidas y 20 heridos. Sonboly, se suicidó después del ataque.

Y este domingo 24 de julio, la policía detuvo a un joven sirio de 21 años de edad, luego que este asesinara con un machete a una vendedora de kebabs luego de una discusión e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen, en Baden-Wurtemberg.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments