Ataques suicidas en Kabul registraron siete muertos y 17 heridos

Dos ataques suicidas se registraron este miércoles en la capital de Afganistán, Kabul. En los eventos resultaron heridas diecisiete personas, mientras que otras siete perdieron la vida. El blanco se fijó sobre dos comisarías de la policía.

El ministro del Interior, Wais Ahmad Barmak, indicó que ocho atacantes participaron en los atentados. Uno de los cuales fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico y el otro por el Talibán.

Barmak detalló que en el primer ataque, los agresores lanzaron granadas y se inmolaron en la parte occidental de Kabul, donde fallecieron dos agentes y dos terroristas. Entretanto, el jefe de la policía de la capital, el general Daud Amin, informó que dos policías más resultaron heridos. El Estado Islámico se atribuyó este ataque.

En el segundo hecho violento, un suicida  atentó en la entrada de otra comisaría para despejar el camino a otros cuatro extremistas. Barmak informó que “dos o tres” hombres armados ocuparon un edificio próximo, desde el que dispararon a las fuerzas de seguridad, agregó. El Talibán se responsabilizó de este atentado.

Por su parte el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahid Majroh, aseguró que 17 personas resultaron heridas. Con serias posibilidades de que esa cifra aumentara.

Otros hechos sangrientos

Los talibanes y el grupo extremista suelen atacar al gobierno, que cuenta con el respaldo de Occidente, y a las fuerzas de seguridad. La semana pasada, dos atentados suicidas reivindicados por el Estado Islámico mataron a al menos 25 personas.

Nueve periodistas se contaron entre las víctimas mortales. Fallecieron cuando acudían a cubrir el primer ataque.

En otras partes del país, los talibanes avanzaron en su ofensiva sobre un distrito del norte. Uno de ellos dijo que los insurgentes controlaban la zona, mientras que otro reportó que se libraba una intensa balacera.

A través de un comunicado, el grupo anunció la captura de la región y la muerte de 10 miembros de las fuerzas de seguridad.

En la provincia oriental de Nangarhar, un proyectil disparado por insurgentes alcanzó un mercado. Allí murieron dos personas e hirieron a 15 más. Así lo informó Attahullah Khogyani, vocero del gobierno regional.

En el mismo distrito, cuatro civiles perdieron la vida y 15 más sufrieron lesiones en una balacera en la que fallecieron dos insurgentes y siete quedaron heridos, agregó.

Vea también: Arabia Saudita bombardeó a Yemen dejando seis muertos

 

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email