Atari lanzará juegos inclusivos

atari pride segundoenfoque - Atari lanzará juegos inclusivos

Atari lanzará juegos inclusivos

Estados Unidos.- Atari anunció que se unirá con empresas relacionadas con la diversidad sexual para lanzar juevos inclusivos.

La decisión de Atari forma parte de su compromiso con las poblaciones más vulnerables y las minorías en todo el mundo.

Las empresas fabricantes de videojuegos cada vez más refuerzan su intención de favorecer a los grupos tradicionalmente oprimidos, incluyendo personas con características diversas en sus productos.

[pullquote]Muchos de los lanzamientos previstos para lo que resta del año incluirán a personajes diverso sexuales[/pullquote]

Blizzard anunció hace algunas semanas que contratarían a más personas pertenecientes a la diversidad sexual en su empresa, en puestos claves.

La misma empresa anunció su decisión de incluir personajes LGBT en sus juegos. La información fue suministrada por Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

Guillemot declaró que su compañía es “pionera y un referente en cuanto a diversidad y representación femenina, y que tienen intención de seguir siéndolo”. Muchos de los lanzamientos previstos para lo que resta del año incluirán a personajes diverso sexuales.

Ahora le tocó el turno a Atari, según información dada a conocer por Gaymer. La empresa tomó la decisión de convertirse en un referente en el mundo de los gamers sobre la diversidad.

En tal sentido, la compañía firmó un acuerdo con la LGBT Media INC, una empresa dueña de la red social LGBTQutie.

atari inclusivos 1024x768 - Atari lanzará juegos inclusivos

Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de Pridefest, un simulador de manifestaciones del Orgullo Gay que ya había sido lanzado por Atari hace más de un año.

En un principio el juego tuvo buena acogida, pero la comunidad LGBT no se mostró completamente contenta con su funcionalidad.E l juego será actualizado entre ambas empresas, para que resulte más atractivo y los jugadores se sientan más identificados con los contenidos y los personajes, así como con las historias que en posible jugar.

Después de relanzar este título, Atari espera poder llevar este trabajo de colaboración más lejos, diseñando videojuegos inclusivos que hablen sobre homosexualidad sin reservas. 

Para los activistas de la diversidad sexual, la decisión de Atari es una demostración de las intenciones de la empresa de apoyar a las poblaciones más vulnerables.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email