martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesAtenas se quedó con el clásico

Atenas se quedó con el clásico

Se jugó el clásico en Córdoba, y se lo quedó Atenas tras vencer a Instituto por 77-59.

El conjunto de Carlos Romano, venía de derrotar a Boca por 84-61, con la llegada de su nuevo técnico tienen la esperanza de avanzar en la tabla de posiciones ya que se encuentran últimos, en la Conferencia Norte. También el plantel cuenta con el regreso se Pete Mickeal.

En la vereda de enfrente, Instituto, quien perdió ante Boca por 59-68, y suma una derrota más en el historial. El equipo está octavo también en la Conferencia Norte, y  otra vez sufrió la ausencia del pivote Alejandro Zilli.

En el primer cuarto Atenas tuvo mejor rendimiento, hasta que Hakeem Rollins despertó y puso el marcador 9-6 para su equipo. Rollins fue el goleador de la noche con 21 puntos. Los primeros 10 minutos fueron flojos para ambos equipos, el tablero no tuvo un buen resultado cuando el reloj marcaba cero. Instituto ganaba 12-15.

En el arranque del segundo, el conjunto de Maximiliano Seigorman pudo alejarse ocho puntos arriba, a minutos de haber comenzado. Pero ambos equipos volvieron a caer en su rendimiento y los errores se vieron en la cancha. Con Gabriel Mikulas, Atenas aprovechó algunas oportunidades de este flojo cuarto pero no pudo pasar al frente en el marcador, y por diferencia de uno, el conjunto visitante se fue al descanso 29-30 arriba.

Al regreso del entretiempo, la Gloria no le dio respiro al Verde, y se posicionó siete arriba, 30-37. Fue en ese momento cuando el griego  reaccionó y comenzó a tener mejor juego. Con dos triples de Bruno Lábaque, dos de Diego Lo Grippo y uno de González el local paso al frente 51-45.

Manteniendo la buena defensa, y atacando constantemente, los de Romano se fueron alejando en el tablero y el anteúltimo cuarto se lo llevaron bajo el brazo por 53-45.

Ya en los últimos minutos, el conjunto de Seigorman, solo pudo achicar la diferencia de puntos, pero no le alcanzó para poder quedarse con el clásico. Atenas mantuvo su rimo de juego y no se dejó caer, y sumó una victoria más, por 77-59.

Los próximos partidos para ambos equipos son:

Peñarol vs Atenas (V) el 27 de enero a las 22 horas.

Instituto vs Weber Bahía (L) 30 de enero a las 22 horas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments