viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesAtentado en Estambul: mueren11 personas

Atentado en Estambul: mueren11 personas

Estambul.- Un carro bomba estalló en el centro histórico de Estambul durante la hora punta de la mañana de este martes, matando a 11 personas y dejando a 36 heridas. El hecho se produjo cerca de una de las principales zona turísticas de la ciudad, una importante universidad y la oficina del alcalde.

“Siete agentes y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas” informó el gobernador provincial, Vasip Sahin, en un declaración a los medios de comunicación, apuntando también que más información se hará publica en el transcurso del día.

La explosión se produjo a las 8:40 en el barrio de Vezneciler, a unos 100 metros de una estación de metro, de una parada de autobuses y del Ayuntamiento Metropolitano. Muy cerca también se encuentra la Universidad de Estambul, así como también una de las principales zonas turísticas de la ciudad.

Los medios han reportado que el hecho de que el cercano hotel Celal Aaga, junto al que se ha producido la explotación, haya estado cerrado ha evitado que se produjesen más victimas mortales.

La exploción hizo volcar un autobús que transportaba a agentes de policía, destruyó números vehículos y escaparates de negocios en los alrededores de la zona, según los medios locales. También la mezquita Sehzadebasi, famosa obra arquitectónica del siglo 16, resultó dañada en el atentado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó esta mañana algunos de los heridos en el hospital Haseki de Estambul, donde dos personas fueron sometidas a cirugía, señalando a las afueras del hospital que la lucha contra el terrorismo se activaría, y describiendo los ataques como “imperdonables”.

«Estos  (los ataques) se  están llevando a cabo contra las personas que tienen el deber de garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Estos no pueden ser indultados o perdonados. Vamos a continuar nuestra lucha contra los terroristas sin descanso hasta el final», dijo a los reporteros a su salida del hospital.

Los problemas de seguridad están golpeando fuertemente el turismo y la confianza de los inversos en Turquía, país que se encuentra afectado también por las guerras fomentadas por el Estado Islámico en las vecinas Siria e Irak.

https://twitter.com/Sara__Firth/status/740147490029199361

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments