martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesAtentado en Francia: ISIS reivindica las 129 muertes

Atentado en Francia: ISIS reivindica las 129 muertes

Francia.- ISIS se proclamó la responsabilidad por los ataques de París y la investigación fue más allá de Francia. Las autoridades belgas hicieron una serie de arrestos allí el viernes por la noche según confirmó una portavoz del Ministerio de Justicia de Bélgica.

Mientras tanto, el número de muertos París es ahora de 129 personas según dijeron las autoridades. En Bélgica, las redadas se llevaron a cabo en el suburbio de Bruselas de Molenbeek-Saint-Jean confirmó la portavoz del Ministerio de Justicia Sieghild Lacoere. Un coche alquilado en Bruselas se encontraba cerca de uno de los sitios de los ataques de París, y «eso es lo que desencadena los ataques» afirmó Lacoere al medio estadounidense CNN. En total, los ataques tuvieron lugar en tres casas en Molenbeek-Saint-Jean, confirmó una fuente de inteligencia occidental.

Al menos una de las redadas se conecta a los ataques de París, según la fuente, que está en contacto con los servicios de inteligencia franceses y belgas. Los otros allanamientos se conectan con las personas que se sabe que en Bélgica pertenecen a inteligencia. Algunos de los atacantes de París también se sabe que son de este mismo grupo. Al menos dos belgas estaban entre los muertos en Francia afirmó también el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica.

Uno de los terroristas en París fue identificado como un ciudadano francés de 30 años de edad, de Courcouronnes, en los suburbios del sur de la ciudad de París. Ese individuo participó en el ataque a una sala de conciertos, y se supo que tenía antecedentes penales. Además fue identificado como radicalizado en 2010, pero según fuentes del país, esa persona nunca había sido acusado de terrorismo.

Los ataques de París son la peor violencia presenciada por Francia desde la Segunda Guerra Mundial y fueron consideradas por el presidente francés «un acto de guerra.» En los ataques casi simultáneos en la noche del viernes, los asaltantes fueron dirigidos en seis sitios, siendo el más mortífero de una masacre en una sala de conciertos en los que al menos 80 personas perdieron la vida. Además de las 129 personas murieron en París, 352 resultaron heridas de las cuales por lo menos 99 fueron de alta gravedad confirmó el mismo presidente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments