jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesAtentado suicida en Libia

Atentado suicida en Libia

Libia.- Decenas de personas han muerto en un atentado suicida en un centro de formación de la policía en la ciudad occidental de Zliten en Libia.

La bomba estaba a bordo de un buque que era un tanque de combustible, que fue conducido en un gran grupo de guardacostas y cadetes de la policía que se habían reunido por su asamblea de la mañana. Un portavoz del hospital Zliten aseguró que 60 cuerpos habían sido retirados de los escombros, aunque Fozi Awnais, desde el Ministerio de Salud en Trípoli, dijo más tarde que 47 personas habían muerto y 118 más resultaron heridas.

[pullquote]Este se trata de uno de los ataques más mortíferos desde que militantes islamistas comenzaron a ganar terreno tras la caída de Muamar Gadafi en 2011.[/pullquote]

Muchos de los heridos, incluyendo aquellos con heridas de metralla, fueron llevados a hospitales en las cercanías de Misrata, donde se hicieron llamamientos para donaciones de sangre. La página de Facebook del hospital de Misrata central nombró a cuatro de las víctimas y dijo que estaba tratando a 75 personas heridas en la explosión.

Este se trata de uno de los ataques más mortíferos desde que militantes islamistas comenzaron a ganar terreno tras la caída de Muamar Gadafi en 2011. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero sigue una serie de camiones bomba devastadores establecidos en los últimos meses por el Estado Islámico en Misrata y en contra de los objetivos -militares y civiles- más al este.

Libia, que ha sido desgarrado por la inestabilidad desde el derrocamiento de Gadafi, ha tenido administraciones rivales desde agosto de 2014, cuando una alianza de milicias respaldadas por los islamistas invadieron la capital, Trípoli, lo que obligó al gobierno a tomar refugio en el este.

El atentado del jueves ha puesto un signo de interrogación sobre el compromiso de Gran Bretaña para desplegar tropas en el país en las próximas semanas. En diciembre, el Ministerio de Defensa anunció que hasta 1.000 soldados serían enviados a principios de este año, en colaboración con las unidades italianas para entrenar a las fuerzas de seguridad capaces de enfrentarse a Isis.

La academia de policía en Zliten es uno de los principales centros de formación, donde se espera que las tropas británicas tengan que basarse. El despliegue de las tropas británicas es visto por Londres como esencial para la creación de las fuerzas de seguridad leales al gobierno mediados por la ONU por acuerdo nacional, según se anunció el 17 de diciembre, que tiene por objeto unificar las facciones en guerra de Libia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments